Trial: Bistrow llega a Vandellòs con el título bajo el brazo

Emma Bristow, que ha revalidado la corona que ya obtuvo en 2014, ganó el pasado fin de semana las dos pruebas disputadas en Teo (La Coruña), resultados que unidos a la victoria que obtuvo en el GP de la República Checa

19 mayo 2017 21:49 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La británica Emma Bristow (Sherco) llegará con el título mundial de trial femenino en el bolsillo a Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant, municipio que partir de este viernes acoge el Trial de las Naciones y que precisamente en su jornada inaugural vivirá la última prueba del Mundial femenino individual bajo la organización del Moto Club Tarragona.

Bristow, que ha revalidado la corona que ya obtuvo en 2014, ganó el pasado fin de semana las dos pruebas disputadas en Teo (La Coruña), resultados que unidos a la victoria que obtuvo en el GP de la República Checa, disputado en Sokolov en el mes de mayo le han dado el título.

A pesar de que todavía queda por celebrarse la prueba de Vandellòs, las pilotos tienen que descontar el peor resultado de las cinco carreras que acabarán disputando y ningunade sus rivales podrá sumar ya los 60 puntos que le otorgan sus tres victorias (en Sokolov obtuvo un segundo lugar que es el que descartará).

En Teo también se aseguró el subcampeonato su compatriota Rebeka Cook (JGas) gracias a sus dos segundas plazas que, unidas a su victoria a la cita inaugural de Sokolov, le conceden ahora mismo 54 puntos.

El gran aliciente en Vandellós será saber quién se adjudica el tercer lugar del podio final, posición a la que aspiran la también británica Donna Fox (Sherco) y la alemana Ina Wilde (Gas Gas), las dos igualadas a 41 puntos.

La mejor española de la general es en estos momentos Mireia Conde (Beta), sexta con 30 puntos, seguida de Berta Abellán (Sherco), séptima con 28, los mismos que Sandra Gómez, que se lesionó el viernes mientras entrenaba las zonas de la prueba gallega y no pudo tomar la salida ni el sábado ni el domingo.

Gómez, Conde y Elisabet Solera (Ossa), que es novena en la general con 23 puntos, integrarán el equipo español que el sábado competirá en Vandellòs al Trial de las Naciones femenino.

Comentarios
Multimedia Diari