Trial: Bou se impone a Adam Raga en Barcelona

El defensor del título se lleva la emblemática cita, segunda prueba puntuable del Mundial bajo techo, e iguala al piloto ebrense al frente de la clasificación general. Cabestany cerró el podio

19 mayo 2017 20:21 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El piloto barcelonés Toni Bou (Montesa), vigente campeón del mundo,se impuso con absoluta autoridad en la 39ª edición del Trial Indoor de Barcelona, segunda prueba del Mundial 2016, que ayer por la noche se disputó en el Palau Sant Jordi, ante 8.200 espectadores. Bou superó al ulldeconense Adam Raga (TRS) y al tarraconense Albert Cabestany (Sherco), que le custodiaron en el podio.

Esta fue la décima victoria de Bou, octava consecutiva, en la cita barcelonesa. Además, el triunfo de ayer le lleva a empatar en cabeza de la general del Mundial precisamente con Adam Raga, vencedor de la primera prueba disputada en Sheffield (Reino Unido), que ayer plantó cara pero no pasó del segundo puesto.

El circuito, diseñado por Bernard Estrepeau, se mostró realmente duro, y en la fase final en la que participaron Bou, Raga, Cabestany y Jeroni Fajardo (Vértigo), los pilotos no superaeron el 30% de las mismas. Bou, que no había fallado nada en la ronda clasificatoria, tuvo que esperar a la séptima y última zona para imponer su dominio sobre Raga.

Una caída desde unos tres metros de altura de Bou en la quinta zona de las siete del recorrido final le dejó con cuatro puntos de ventaja sobre Raga. En la sexta zona ambos sumaban tres puntos de penalización (dos por pie al suelo y uno por tiempo) y llegaban a la última zona (La Muralla) con esa diferencia. Raga sumaba un punto por pie al suelo y Bou hacía lo propio para proclamarse ganador indiscutible.

El tercer puesto del podio era para Cabestany, con 19 puntos de penalización y el cuarto para Fajardo, con 27, tras cometer ‘fiasco’ en cinco de las siete zonas de la final. El tarraconense comenzó bien la final marcando un cero en las dos primeras zonas, pero pequeños errores a partir de la zona 3 hicieron que se tuviera que conformar con el tercer escalón del podio?.

La fase de clasificación, que constó de seis zonas para los ocho pilotos inscritos en la prueba y que cubrieron por parejas, ya evidenció el dominio absoluto de Bou, que formó dúo con Raga. El de Piera finalizó con un recorrido ‘cero’, mientras que el ebrense sumó siete puntos de penalización al cometer ‘fiasco’ y poner pie en el suelo en dos ocasiones. Cabestany, con ocho puntos de penalización, y Fajardo, con 12, dejaron fuera de la final al japonés Takahisa Fujimani (Montesa-Honda).

«Ha sido una noche complicada, sobre todo en la clasificatoria», aseguraba Raga después de la prueba del Palau Sant Jordi. «En la final en cambio he empezado muy bien, pero en la zona de Montesa alguna decisión polémica me ha alejado de la victoria. Sin embargo una victoria muy merecida para Toni», afirmó.

Ambos pilotos llegarán empatados a 36 puntos a la tercera y penúltima prueba del Mundial, que se disputará el 19 de marzo en la localidad austriaca de Wiener Neustadt. La resolución del campeonato será un semana después en Marsella.

Comentarios
Multimedia Diari