Triatló: Galindo y Fàbrega reinan en Cambrils

John Galindo, del Prat Triatló, ganó el triatlón en hombres mientras que Aida Fàbrega, del Reus Ploms, venció en mujeres

19 mayo 2017 22:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un nuevo éxito de participación consolidó al Triatló de Cambrils como una de las pruebas imprescindibles del calendario catalán. John Galindo y Aida Fàbrega se proclamaron ganadores de las principales categorías. La tormenta caída en la noche anterior no trastocó los planes, más allá de que hubo que hacer un cambio de circuito de última hora para aumentar la seguridad de los participantes a causa de una mar movida por las últimas lluvias.

Las dos vueltas al circuito fueron presenciadas por un buen número de público que llenó la playa de La Riera. A los 23 minutos salíá del agua John Galindo, seguido, a nueve segundos, de Raúl Gómez. Ambos mantuvieron una disputa durante los 40 kilómetros del circuito ciclista que transcurrió en gran parte por el Vial de Cavet. La carrera a pie fue clave para decidir el ganador de la prueba. Alrededor del kilómetro 7, John Galindo hizo un cambio de ritmo que no encontró respuesta en Raúl Gómez y fue decisivo para la victoria final. El atleta del Prat Triatló 1994 entró a meta con un tiempo de 2:03:60, seguido a 20 segundos de su gran rival, Raúl Gómez. El atleta local Alex Llaveria se exprimió al máximo para lograr la tercera plaza con una marca de 2:07:58.

En categoría femenina, Aida Fàbrega y Bárbara Vassilatos compitieron por la vitoria durante la natación y el ciclismo. Sin embargo, igual que en los hombres, la carrera a pie dictó sentencia para decantar el triunfo del lado de la triatleta del CNReus Ploms Aida Fàbrega, con un tiempo de 2:25:27. Vassilatos subió al segundo escalón del podio con un regsitro de 2:26:40. La tercera plaza fue a parar a manos de Lara Gutiérrez, del Triatló Palleja.

Bajo un sol de justicia, en la modalidad esprint vencieron Albert Parreño y Anna Flaquer, ambos del Fasttriatlon. Se impusieron con una gran diferencia respecto a sus competidores. Ambos triatletas aprovecharon la cita cambrilense para hacer un test de cara al Campenato de España que se disputará el próximo fin de semana en Pontevedra. Completaron el podio los miembros del Club Stadium Casablanca Almozara 2000 Adrián Rodríguez y Marcos Burdaspar. En categoría femenina, Núria Florencio, del Triatló Serres Mestral, y Leticia Barrio, del CNTarraco Triatló, ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

El día anterior, Cambrils también acogió la primera edición de la TomTom Night Running Series, que reunió a más de 200 atletas que pudieron disfrutar de la primera carrera nocturna disputada en la localidad del Baix Camp. A las 21.00 horas, justo delante del Parc dels Pescador, tuvo lugar la salida. La carrera transcurrió por el Passeig Marítim. Al cabo de 16 minutos y 42 segundos, llegó a meta Ferran de Torres, del CARunners Tarragona, que fue el primero en completar los cinco kilómetros de la cita. Òscar Gómez (17:06), del CA Francolí, y Jorge Ramos (17:28), del CARunners Tarragona, completaron el podio.

En féminas, la ganadora fue la tarraconense Mireia Sosa, que alcanzó la meta de Cambrils con un tiempo de 19 minutos y 17 segundos. Las altetas locales Pilar Rus (Borges Trail) y Montse Rovira (CACambrils, con un tiempo de 19:33 y 20:31, quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Comentarios
Multimedia Diari