Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes FÚTBOL PLAYA

Tridente ´torrense´ en La Roja

Edu Suárez y Adrián Frutos han sido convocados por la selección española de fútbol playa. Los dos sueñan con dar el salto profesional y acompañar a Llorenç Gómez a un Mundial o un Europeo
Whatsapp
Adrián Frutos, Edu Suárez y Llorenç Gómez tras un entrenamiento en la playa de Torredembarra. Foto: cedida

Adrián Frutos, Edu Suárez y Llorenç Gómez tras un entrenamiento en la playa de Torredembarra. Foto: cedida

La playa de Torredembarra lleva años acogiendo torneos veraniegos de fútbol playa. Desde las competiciones típicas entre veraneantes y locales, hasta la mejor competición europea de la modalidad, la Superfinal de la Euro Beach Soccer League 2014. En su arena se ha fogueado una de las grandes estrellas del panorama nacional, Llorenç Gómez. Pero pronto, quizás no sea el único torrense en la primera línea del fútbol playa. Adrián Frutos y Edu Suárez han cogido su estela para entrar en la élite de este deporte en auge.

«Hemos apostado por el fútbol playa», dice Edu Suárez que dio sus primeros pasos en el fútbol playa todavía no hace ni un año. Jugador del Torredembarra de fútbol sala empezó a interesarse en serio por el fútbol playa el verano pasado. Animado por Adrián y Llorenç empezó a probar. «Es un cambio total. En el sala el juego es por el suelo, pero en la playa hay que levantar el balón y mantenerlo en el aire», explica Suárez. Pronto vio que se le daba bien y en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Canarias llamó la atención de nada más y nada menos que el seleccionador nacional, Joaquín Alonso. Primero preguntó por él y, más tarde, se dirigió al propio Edu para darle unas indicaciones de cara a un futuro en el equipo nacional.

Junto con Frutos y Llorenç se pusieron manos a la obra durante el invierno. El ‘10’ de la selección les pulió aspectos técnicos y ambos enseguida notaron el salto cualitativo. «Cuando tienes a alguien de su nivel ayudándote creces mucho más rápido», admite Frutos.

La apuesta está saliendo bien. Tanto Adrián como Edu han sido llamados por el seleccionador de España para una concentración que tendrá lugar estos días en Castelldefels. Mientras que para Edu era la primera llamada del combinado nacional, para Frutos es la segunda oportunidad de convencer al técnico de cara a futuros campeonatos. «El año pasado fui con la selección a Francia. Fue una sorpresa, aunque no pude seguir en sucesivas convocatorias. Esta vez quiero mantenerme en el equipo», explica Frutos. Este 2015 hay Mundial, en Portugal, y Juegos Europeos en Bakú (Azerbayán) y ambos sueñan con poder disputar las dos competiciones.

La dificultad es máxima. España es una de las potencias mundiales. En el 2014 ocupaba la cuarta posición del ranking mundial. «Estamos hablando de ganarse un sitio en la subcampeona del Mundo y campeona de Europa», dice Frutos. «Es difícil», admite Suárez, pero «trabajamos para estar ahí. En el grupo de posibles candidatos».

En esta convocatoria con la selección española no estará Llorenç Gómez, ya que estará disputando con el FCBarcelona la Barcelona Beach Soccer Cup. Esta semana, precisamente, los dos jugadores se han estado entrenando junto con el equipo azulgrana, dirigido por una leyenda del fútbol playa como es Ramiro Amarelle. «Es un conjunto plagado de estrellas. Ni en cuatro años había entrenado tanto. Acabábamos destrozados, pero felices de la progresión técnica y táctica», explica Adrián.

Frutos y Suárez jugarán juntos este verano la Liga Nacional con el CD Murcia, actual campeón y uno de los clubes más importantes del país. «Allí todo es más profesional y si queremos ganar la liga es donde tenemos más opciones». Adrián, que se inició hace cuatro años, ya ganó el título español con el Nàstic Xiri’s Torredembarra, pero la entidad ha ido perdiendo fuelle. En Murcia –Frutos jugará también la Champions– ambos quieren dar el salto a la élite y formar, junto Llorenç Gómez, el tridente torrense de la selección española.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También