Trilles, al mando del Nàstic

El central castellonense regresa al once por la baja de Aythami Artiles

26 noviembre 2021 18:20 | Actualizado a 27 noviembre 2021 06:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambio de ‘jefe’ de la zaga grana. Marc Trilles asumirá la faceta de liderazgo de la defensa en sustitución de Aythami Artiles. El central canario fue expulsado con doble amonestación en el encuentro de la pasada jornada en Algeciras por encararse con un futbolista rival. Una expulsión tan rigurosa como innecesaria que dejará a Raül Agné sin su futbolista más utilizado hasta la fecha.

El canario no se ha perdido ni un minuto en toda la temporda, más allá de los últimos del partido en el Nuevo Mirador debido a su expulsión. Mal asunto para recibir a un Atlético Baleares liderado por dos de los mejores delanteros de la categoría: Vinicius Tanque y Dioni. Si había un momento en el que la experiencia del exjugador de la UD Las Palmas era más necesaria que nunca, probablemente, sería este domingo en el Nou Estadi (16.00). Pero la situación es la que es y el técnico del Nàstic no podrá contar con Aythami, así que deberá buscar una fórmula efectiva de controlar a los dos atacantes del Baleares.

Una solución que pasa indiscutiblemente por Marc Trilles. El central castellonense ha superado sus problemas musculares justo a tiempo y podrá estar en el once grana ante los baleares sin ningún problema. Listo para responder ante la necesidad del equipo. Igual que lo hizo en Sevilla, cuando la lesión de Quintanilla en el calentamiento del partido frente al filial hispalense llevó a la titularidad al central castellonense, La actuación entonces del futbolista de Vilafamés fue destacable, contribuyendo de forma importante a mantener alejado al Sevilla Atlético de su portería. Pero su bun papel no pudo ser completo debido a la lesión que se produjo a la hora de encuentro y que le ha mantenido tres semanas de baja.

No será la primera vez que Marc Trilles y Alex Quintanilla formen pareja en el eje de la zaga tarraconense. El curso pasado ambos futbolista coincidieron en el verde en nueve partidos con un balance más que favorable para los intereses granas con cinco victorias, tres empates y solo una derrota en la visita al campo de Llagostera. En esos nueve choque el Nàstic únicamente encajó cinco goles.

El cambio por sanción de Aythami obligará a Raül Agné a alterar por quinta jornada consecutiva su línea defensiva. Curiosamente, en las cuatro fechas consecutivas en las que el equipo ha perdido cierta consistencia atrás. Después de encadenar nueve jornadas con una línea que se recitaba de carrerilla (Pol Domingo, Quintanilla, Aythami y Joan Oriol) la baja de Quintanilla fue el punto de partida de tres jornadas de cambios, siendo los tres partidos seguidos en los que más golese se han concedido (5 tantos). En Algeciras Agné pudo recuperar a sus cuatro hombres fuertes y el equipo consiguió recobrar su solidez. Pese a que esa resistencia acabara cediendo en el minuto 87 en una de las pocas ocasiones claras de peligro que logró generar el conjunto gaditano.

Solo una baja

La de Aythami es la única ausencia que tendrá el Nàstic para recibir al líder. Trilles es el último en abandonar una enfermería que está vacía por primera vez esta temporada. «Es una alegría poder disponer de todos los jugadores», aseguraba Agné. El técnico apuntó a que precisamente en este tramo de competición en el que se ha entrado en una dinámica negativa de cuatro partidos sin ganar «nos han faltao jugadores importantes». El preparador de Mequinenza es consciente de que «algunos jugadores les faltará la forma y ya veremos cuánto juegan, pero podemos contar con todos ellos».

Comentarios
Multimedia Diari