Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Triunfo para la historia (Ascó 3 - 1 Montañesa)

El Ascó se asegura el play off tras vencer a la Montañesa gracias a los tantos de Eizaguirre y Genís (2)
Whatsapp
El ariete del cuadro ebrense Eizaguirre, que anotó un gol, encara a un jugador rival ayer en Ascó. Foto: Iris Solà

El ariete del cuadro ebrense Eizaguirre, que anotó un gol, encara a un jugador rival ayer en Ascó. Foto: Iris Solà

El Ascó selló su clasificación para el play off de ascenso a Segunda B, a falta de tres jornadas para acabar el curso, ayer tras superar con un gol de Eizaguirre y dos de Genís a una Montañesa, que empató en el segundo tiempo y que no puso las cosas nada fáciles. Con este triunfo el conjunto de Miguel Rubio sigue líder a un punto de la Pobla de Mafumet.

El partido tuvo una primera mitad con poco ritmo. Los primeros 45 minutos se disputaron bajo un intenso calor, lo que comportó que ninguno de los dos conjuntos tuviera la frescura suficiente como para generar peligro a su rival. Aún así, el conjunto de Miguel Rubio fue claramente superior al visitante a pesar de no generar excesivo peligro.

No obstante, Genís en el 19’ con un chut que rozó el larguero y un disparo de Gerard Roigé desde la frontal en el 33’ que Tato rechazó a córner, supusieron las dos mejores acciones del Ascó hasta el minuto 42. Entonces Eizaguirre remató solo un córner al primer palo que superó la mala salida de Tato Burgada para avanzar al cuadro ebrense en el marcador antes de llegar al descanso (1-0).

Mucho más movida fue la segunda mitad. Empezando por el tiempo, puesto que empezó a chispear sobre el Municipal asconense. En el minuto 52, el colegiado señaló el punto de penalti después de una caída de Genís dentro del área grande. Virgili se encargó de ejecutar la pena máxima, pero Tato con una gran parada mantuvo viva a una Montañesa que no renunció a sacar algo positivo de Ascó.

Mal se le ponían las cosas al conjunto de Antonio Escudero cuando en el 60’ se quedó con diez hombres por la expulsión por roja directa de Uri, después de un golpe de codo sobre Artur Gòdia. En el minuto 69, muy cerca estuvo Genís de hacer el segundo en un centro al segundo palo que remató de forma acrobática y que se estrelló contra el larguero. Pese a esta acción, el Ascó no gestionó bien su superioridad y vio como en el 71’ Sergi Fuertes hacía caer a Pedro dentro de la grande, lo que le costó el penalti y la expulsión. El mismo Pedro transformó desde los once metros, dejando el marcador empatado y con diez hombres en los dos conjuntos a falta de menos de 20 minutos para la conclusión (1-1).

El gol en contra espabiló a los hombres de Miguel Rubio. En el 80’ Eizaguirre puso una pelota a la espalda de la defensa y Genís en velocidad se llevó la pelota y, a ‘trancas y barrancas’, después de un choque con Tato acabó haciendo el segundo gol del cuadro local (2-1). Tan sólo tres minutos después se produjo una jugada prácticamente calcada. En esta ocasión era Chiné, desde la portería, quien asistió con una larguísimo pase a las espaldas de la zaga que volvía a aprovechar Genís para controlar dentro del área y superar a al arquero Tato con una gran vaselina (3-1).

La tercera diana ebrense sentenció el partido y dio la clasificación matemática para el play off de ascenso a Segunda División B, después de quedarse a las puertas la pasada temporada. Un partido para la historia.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También