Turquía manda en lucha grecorromana

La selección otomana consiguió dos oros y una plata en las primeras seis finales disputadas en VIla-seca. Egipto, Francia y Argelia se llevaron los otros tres oros en juego

26 junio 2018 08:25 | Actualizado a 26 junio 2018 08:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ayer se conocieron los primeros medallistas del deporte de lucha grecorromana de los Juegos Mediterráneos que se está celebrando del 24 al 27 de junio en el Pavelló Municipal de Vila-seca. Tras una jornada que comenzó a las 10.00 horas, las cinco finales asignadas se disputaron a partir de las 19 horas.

Las primeras finales en lucha grecorromana dejaron en notoria evidencia que hay tres países que dominan hasta el momento los Juegos Mediterráneos. Turquía, Francia y Argelia son las tres potencias que ayer dejaron claro que sus opciones de medalla en esta disciplina son elavadas.

Especialemte fructífera fue la noche para Turquía, quien consiguió dos oros y pudieron ser tres sino hubieses perdido una de las tres finales. 

En la categoría masculina de 60 kg la victoria se la llevó el egipcio Mahomoud Haitham quien se impuso de manera ajustado por 9 a 7 al turco Ali Elcin, privando así al país otomano de conseguir su triplete de oros en la lucha grecorromana. En la categoría de 67 kg, el francés Yasin Ozay venció al egipcio Mohamed Elsayed por 5 a 7.

En la categoría de 77 kg, Turquía acumuló su primer oro de los tres a los que optaba en la lucha grecorromana después de que Emre Yunus Basar se impusiera al serbio Davor Stefanek por un contundente 5 a 0. 

La siguiente medalla de oro no tardó en caer para el país turco puesto que en la categoría de 87 kg Metehan Basar consiguió una ajustada victoria sobre el argelino Bachir Sidazara. No obstante, Argelia no se quedaría sin oro puesto que en la última final del día correspondiente a la final de 97 kg, Adem Boudjemline derrotó al francés Melonin Noumonvi por un ajustadísimo 1 a 0. 

Por otro lado, España no pudo rascar ninguna medalla ya que tanto Jacinto García como Jesús Gasca cayeron en la pelea por la medalla de bronce ante el serbio Stankic y Hassan. 

Un pabellón que vibró con un duro deporte

Vila-seca está siendo estos días el epicentro de la lucha grecorromana. En el Pavelló municipal se está celebrando esta competición perteneciente a los Juegos Mediterráneos. La realidad es que este es un deporte que no cuenta con una gran tradición a nivel nacional. A pesar de ello, el ambiente fue vibrante.

En todo caso, ayer la entrada que presentó el recinto tarraconense fue espectacular. A las 19.00 horas las gradas estaban repletas y los gritos de ánimos a los participantes se hacían de notar. Especialmente apoyados se sintieron los deportistas de Argelia.

Entre los aficionados presentes y los miembros de las federaciones participantes no eran muchos los blancos que se podían apreciar en las gradas.

En el pabellón el calor era tremendo, hecho que no pasó desapercibido para los periodistas extranjeros presentes y los espectadores. Estos segundos observaban atentamente un deporte que no suele ser muy común de poder ver en directo por estos lares. 

En cuanto a la animación, de eso se encargaban los entrenadores y los compañeros de selección. En un deporte de contacto como es la lucha greco romana, todos los factores anímicos pueden ser vitales. Por ello, los gritos de ánimos fueron constantes. La lucha grecorromana convenció.

Comentarios
Multimedia Diari