Txus Cervera, un fichaje inesperado por el FC Andorra

La ampostina se incorpora al conjunto propiedad de Gerard Piqué como nueva fisioterapeuta pese a que tenía previsto hacerlo con el RCD Mallorca, donde iba a estar en el juvenil

26 agosto 2019 14:13 | Actualizado a 26 agosto 2019 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Txus Cervera, fisioterapeuta de Amposta, estaba a punto de empezar una nueva experiencia en el juvenil de un club de Primera División, el RCD Mallorca. Sin embargo a veces el destino es impredecible y una llamada en el último suspiro lo cambió todo. El Andorra de Gerard Piqué contactó con ella y la convenció para que se uniera a su nuevo proyecto.

En el último mes todo han sido sorpresas y giros de guión para ella, y es que, casualidades de la vida, antes de recibir la propuesta del Mallorca ya había aceptado una oferta de trabajo en el mismo país andorrano. También tenía alguna del extranjero, pero no llegó a concretarse.

La ebrense ya se había desplazado a la isla el 24 de julio y conoció a Vicente Moreno y todo su equipo. Todo estaba preparado para que empezara el día 1 de agosto, incluso el ferri que cogería el día anterior a las 23:00 horas. Pero el mismo 31 de julio por la mañana recibió la llamada del director deportivo del Andorra, que le hizo una oferta superior a la balear. «La mejora salarial y de condiciones es notable», afirma. «La verdad es que tenían mucho interés en que fuera con ellos», continua.

No podía renunciar

A pesar de que la oferta era muy tentadora y atractiva la especialista no lo tenía del todo claro pues ya había hecho una visita a la isla, tenía ya la ropa de la entidad balear y les había dado su palabra: «Mi palabra va a misa. No soy alguien que abandone a las primeras de cambio». La ampostina asegura que la proposición andorrana la «descolocó».

Txus pidió consejo a sus padres, a su mejor amigo y a un conocido «muy bueno de fútbol, que tiene una consultoría de gestiones del ámbito». Todos coincidieron: tenía que aceptar la nueva propuesta. Ella estaba decidida pero quedaba lo más difícil, hablar con el Mallorca. Pero lo que parecía un acto complejo acabó de la mejor manera posible. El doctor del equipo bermellón le dijo que tenía que aprovechar esta oportunidad, ya que supondría estar directamente en un primer equipo de Segunda División B y que las condiciones que le ofrecían, ellos no podían igualarlas. «En vez de coger un ferri, el día 1 al mediodía me fui con el coche hacía arriba», declara.

En los primeros días las sensaciones no han podido ser mejores. «El cuerpo técnico es de 10. Gabri es espectacular y Jorquera, el segundo, tambén», manifiesta en referencia a los entrenadores del club. «Ya llevo 15 días y todo genial. Son un grupo muy majo, hay una dinámica muy buena en cuanto a calidad humana. Valoran mucho a la persona», prosigue.

La especialista deja claro que la suya es una profesión que uno se tiene que tomar «con mucha calma»: «Los nervios no sirven para nada. Además, el jugador nota si tú estás nervioso».

La fisioterapeuta realizó las prácticas de carrera con el doctor Cugat en Barcelona, una experiencia que recuerda con mucho cariño. Llevó durante dos temporadas todo el fútbol base y el primer equipo del CD Tortosa, trabajando de lunes a domingo. Estuvo media temporada en el CD La Cava. Ambos cargos los combinaba con una residencia de ancianos por las mañanas. Sabía que todo este esfuerzo daría sus frutos.

Además lleva desde 2007 en el Nike Camp, estando los últimos 8 en el Nike Camp Pro. También lleva 11 años en el MIC (el prestigioso torneo de fútbol base que se disputa cada Semana Santa en la Costa Brava) y varios en la Danone Nations Cup, que la ha llevado a lugares de España como Vigo, Sevilla, Granada, Bilbao…

Asimismo ha trabajado en una consulta de Amposta asociada a la Mutualidad Catalana de Futbolistas. Hace un par de años estuvo en un centro deportivo de Gerona, tratando a deportistas de élite, entre ellos varios jugadores del Girona CF o el jugador de baloncesto Maciej Lampe. Txus califica este centro de «espectacular» y la experiencia de «muy buena».

1 de agosto Empezó su nueva andadura en el club de Gerard Piqué. La ampostina lleva 12 años en el Nike Camp y 11 en el MIC. Además ha trabajado en varios clubes, estando esta última temporada en el Reus Deportiu.

Aunque uno de los puntos más destacables de su carrera llegó el año pasado, cuando se convirtió en la responsable de fisioterapia del fútbol base y del juvenil División de Honor del Reus Deportiu. La ampostina admite que se sintió «súper engañada y muy estafada» por todo el problema económico, pero se queda con lo positivo: «Fue una gran experiencia. En el cuerpo técnico del juvenil estuve súper a gusto. Javi Robles es un señor, me dio confianza absoluta y esto te da un valor enorme». «El grupo humano que había era muy bueno, en todo el futbol base», concluye.

Después de todo lo vivido el último año sabe que la nueva oferta puede serle de gran ayuda: «Después de lo que vengo acumulando del Reus, la del Andorra es una muy buena oportunidad para recuperarme».

Comentarios
Multimedia Diari