UDE Canonja, renovado y goleador

El equipo suma 24 tantos en seis jornadas, siendo el equipo más letal de la tabla. Tras la reestructuración, vuelve a tener el ascenso como objetivo

07 octubre 2018 19:18 | Actualizado a 07 octubre 2018 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La veterana plantilla del U.D. España Canonja ha buscado, durante estos últimos años, un deseado ascenso a Segunda Catalana que una y otra vez se le ha escapado de las manos. En la temporada pasada, el equipo tarraconense lo tenía todo a su favor para lograr su objetivo, pero terminó tropezando: «Teníamos muchas aspiraciones, queríamos llegar, por lo menos, a las plazas de promoción», explica Antonio Reyes, secretario del club: «Empezamos muy bien, pero en la segunda vuelta nos topamos con lesiones importantes y otros problemas, y terminamos fallando en cinco o seis partidos vitales».

Ahora, de aquel conjunto que buscó ascender año tras año no queda prácticamente nadie: «La estructura de la plantilla ha cambiado completamente», cuenta Reyes. 

«La inquietud de los jugadores tras tantos intentos terminó haciendo que la mayoría buscara otros equipos. Para esta temporada se ha confeccionado un grupo muy joven y con muchas ganas», agrega. 

La apuesta por la juventud y la garra ha propiciado un arranque liguero repleto de goles: 24 en 6 jornadas, haciendo del U.D.E. Canonja el equipo más goleador de la clasificación hasta el momento. También, sin embargo, ha dado pie a la irregularidad: el equipo, que ha sido capaz de firmar un increíble 10-0 frente al Campclar, ha mostrado su peor versión al encajar seis tantos dos jornadas consecutivas. 
Antonio Reyes no considera que se trate de problemas de rendimiento, sino que achaca las derrotas a errores puntuales: «En los partidos que hemos perdido, seguimos siendo el equipo que más ocasiones crea. Hemos arrancado con cuatro victorias seguidas y con solo un gol en contra», explica el secretario. «En estos últimos encuentros nos ha faltado efectividad, y cosas como un palo o un penalti fallado se notan mucho si el rival no perdona, pero tenemos una plantilla muy preparada que ha demostrado de lo que es capaz en los primeros partidos».

El objetivo para la entidad sigue siendo el mismo: acabar la temporada en las primeras plazas de la clasificación en su grupo de Tercera Catalana y buscar de nuevo el ascenso. Y esta plantilla está dando pasos en la dirección correcta, gracias especialmente a su contundencia ofensiva. 

Esta contundencia, en parte, es debe a la calidad de sus jugadores más verticales: «Destaca Carlos Visea, un veterano con mucha picardía que ha sumado ya diez goles», cuenta Reyes. «También es importante Marcelo en el centro del campo, mueve muy bien el balón y sabe leer los partidos con facilidad».

Teniendo el ascenso en el punto de mira, Antonio Reyes confía en las posibilidades del equipo de, por lo menos, acabar con opciones de colarse en la promoción. Después de una pretemporada atípica y con menos preparación de la debida, el U.D.E. Canonja está demostrando más de lo que muestran sus resultados: pese a sumar 12 puntos y a encontrarse sexto en la clasificación, el conjunto tarraconense se ha reafirmado como un torrente ofensivo difícil de parar. 

Y estamos hablando de una joven plantilla confeccionada recientemente que tiene toda una temporada para generar en el césped la complicidad necesaria para convertirse en un claro aspirante a conseguir un puesto en Segunda. Quizás, tras años de intentos, este será el año en el que el club logre su ansiada y escurridiza meta, a pesar de que ha perdido los dos últimos partidos, viviendo un frenazo después de un arranque muy bueno en el que encadenó tres victorias consecutivas que le han llevado a la zona alta de la tabla. 

Comentarios
Multimedia Diari