UE Remolins Bítem, adversidad y nervios

El equipo ebrense, que regresa a Segunda Catalana, ha ofrecido buen fútbol en este arranque liguero pese a los problemas económicos

19 octubre 2020 08:20 | Actualizado a 20 octubre 2020 13:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un bache en el camino llevó al UE Remolins Bítem a Tercera Catalana, competición para la que se preparó con un proyecto de reestructuración con el que pretendía primero afianzar su puesto en la categoría para, después, buscar el ascenso. Sin embargo, el conjunto ebrense mostró su mejor versión el año pasado y se impuso como líder con uno de los mejores registros de la competición tanto ofensiva como defensivamente. Álvaro Audi, directivo de la entidad, recuerda el hito logrado por el equipo: «La verdad es que fue una sorpresa. Teníamos un equipo muy joven y pretendíamos luchar para estar arriba, pero no esperábamos conseguir el ascenso», cuenta Audi. «Los jugadores dieron todavía más de lo que esperábamos y fue una alegría poder celebrar el ascenso».

Ahora que el Remolins ha conseguido volver a Segunda Catalana, ha sido la pandemia la que ha puesto palos en las ruedas al funcionamiento del club, que recaudaba fondos gracias a las barras instaladas durante las fiestas y que en esta ocasión no ha podido recurrir a este ingreso que regularmente le mantiene a flote año tras año. Álvaro Audi lamenta la falta de presupuesto con la que cuentan actualmente: «Ha sido una vuelta a la competición muy complicada, especialmente por la parte económica. Nos nutrimos de las barras y este año no ha podido ser, y hasta ahora las subvenciones no llegan. Y hemos contado con lo justo para costear gastos arbitrales, mutuas y fichas de la Federació».

Ante la adversidad, sin embargo, el equipo se crece: hasta el momento registra una victoria y una derrota y ha ofrecido un fútbol a la altura de la categoría, lo que le ha deparado un puesto en el ecuador de la tabla. Desde la directiva están más que satisfechos con el rendimiento de la plantilla, que prácticamente no ha cambiado respecto a la temporada anterior: «Estamos muy contentos con cómo está jugando el equipo, de momento no podría ir mejor», comenta Álvaro Audi. «Además el cuerpo técnico y los jugadores son los mismos, mantenemos el mismo bloque joven del año pasado con solamente dos incorporaciones que llegan para sustituir a dos bajas que hemos tenido este año» añade el directivo.

Por lo que respecta a los objetivos del UE Remolins Bítem en Segunda Catalana, una cosa está clara: el combinado blanquiazul quiere afianzarse en la categoría y lograr mantenerse esta temporada. La complicada situación actual, por la que también pasa el fútbol competitivo, puede propiciar sorpresas y decepciones, dado que los protocolos médicos podrán causar bajas inesperadas a lo largo de la clasificación. Desde la entidad ebrense son conscientes de ello y cuentan con varios refuerzos para suplir las posibles ausencias: «Tenemos una plantilla corta, de diecisiete jugadores, por lo que algunos miembros del segundo equipo tendrán que ayudarnos en alguna ocasión. Ahora cualquier caso de fiebre, de tos o un familiar con síntomas puede hacer que tengamos un jugador menos en el banquillo en alguna jornada», explica Álvaro Audi.

Los blanquiazules llegan con muchas ganas a este arranque liguero, cosa que se ha demostrado en las dos jornadas disputadas hasta el momento. Por delante queda una campaña completamente atípica de la que nadie sabe qué se puede esperar, pero el Remolins tiene claro que aportará la garra necesaria para, por lo menos, tratar de hacerse con sus metas: «Tal y como están las cosas ahora mismo no sabemos qué pasará, vamos día a día», cuenta Audi. «Será una temporada complicada y es difícil luchar para estar arriba, sobre todo teniendo en cuenta los presupuestos con los que cuentan grandes equipos de nuestra categoría. Pero nunca se sabe, la ilusión mueve montañas y nosotros haremos lo posible para acabar en buena posición».

Comentarios
Multimedia Diari