Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

UE Santa Coloma: Un ascenso y un adiós

El UE Santa Coloma ha tenido que abandonar por falta de jugadores. En consecuencia, el Joventut Bisbalenca asciende a Tercera Catalana

Gerard Virgili

Whatsapp
La Joventut Bisbalenca jugará en Segunda Catalana este curso. Foto: ferran junqué

La Joventut Bisbalenca jugará en Segunda Catalana este curso. Foto: ferran junqué

Lejos del fútbol competitivo profesional, en el que los conjuntos parecen intocables y su continuidad año tras año no se cuestiona por parte de los aficionados, se encuentra el mucho más humilde mundo del deporte amateur, en el cual cada temporada es un reto y cada club debe hacer malabarismos con los escasos recursos de los que dispone. 

En este estrato del balompié encontramos casos como el del Santa Coloma de Queralt, combinado de Tercera Catalana que ha tenido que tomar una durísima decisión: abandonar la competición por problemas a la hora de confeccionar su plantilla.

Esta noticia ha golpeado con fuerza al equipo de la Conca de Barberà, pero muy distinto ha sido su efecto en la Bisbal del Penedès. Allí, el Joventut Bisbalenca de Cuarta Catalana ha recibido una inesperada alegría a cinco días de arrancar la competición: a causa de la retirada del Santa Coloma, el club pasa a ocupar su plaza en Tercera. 

Ya que el UE Santa Coloma finalmente no consiguió hacer equipo, ahora les toca a ellos. Así lo piensa el presidente del Joventut Bisbalenca, Israel Gabriel Ibáñez: «Tenemos toda la ilusión del mundo», asegura el dirigente de la entidad. «Sin duda aprovecharemos esta oportunidad». El combinado del Penedès quedó segundo en su grupo de Cuarta Catalana la pasada temporada, y esta noticia les permite cumplir ahora el sueño por el que lucharon durante toda la campaña: «Es una espina que teníamos clavada, y si no hubiéramos tenido este golpe de suerte lo habríamos vuelto a intentar con todo nuestro empeño este año».

El cambio repentino de categoría no asusta a la Joventut Bisbalenca

Aunque un cambio tan repentino de categoría podría coger desprevenido a cualquier equipo, Gabriel está convencido de que el Joventut Bisbalenca está preparado para afrontar este reto y superarlo con nota: «Creo que lo más importante es que seamos una piña, y lo somos. Si el equipo se mantiene unido estará donde debe estar, y ese lugar es en la parte alta», asegura. 
Por lo que respecta a los cambios de última hora en la plantilla tras conocerse esta noticia, Gabriel comenta que han sido mínimos: «No hemos tocado nada. Ha subido algún chico del pueblo, pero nada más. Lo importante es que estemos unidos, y lo estamos», asegura. «Además, tenemos un Juvenil con muy buenos jugadores, así que ya tenemos de dónde reforzarnos en caso de necesitarlo».

La actitud del Joventut Bisbalenca le permite aterrizar en esta nueva categoría con fuerza y ganas. Su mentalidad va más allá del resultado, y es que su debut, aunque con derrota, ha dejado ver este domingo a un equipo que da muy buenas sensaciones: ha caído por dos tantos a cero frente a El Catllar, recién descendido de Segunda Catalana. 

En las redes sociales, sin embargo, ha mostrado su intención de seguir plantando cara, y es que la entidad quiere quedarse con lo bueno: «Actitud muy positiva en un campo complicado!», ha compartido. 

La alegría del combinado del Penedès contrasta con la dura decisión que ha tenido que tomar el UE Santa Coloma, que tras una reunión tuvo que concluir que no era posible afrontar la nueva temporada por falta de jugadores. No es la primera complicación de este tipo para un club de la Conca, y es que los equipos amateur de Sarral y Rocafort de Queralt también han tenido que colgar las botas en los últimos años. En la comarca quedan tan solo el CF Montblanc y el Espluga, tal como explica el portal deportivo El Travesser, como representantes del fútbol competitivo. 

Faltará ahora ver si el Santa Coloma reúne fuerzas tras este bache para volver más adelante con un proyecto estructurado y sólido, y devolver así al municipio el equipo que esta campaña no ha sido posible confeccionar. 

Temas

Comentarios

Lea También