Más de Deportes

Deportes Fútbol

UE Valls y Pobla de Mafumet acaban el derbi insatisfechos

Fútbol. Un doble travesaño del filial grana fue la mejor ocasión de un encuentro muy parejo

Alex Saltó

Whatsapp
Alejo, que realizó un gran partido, atrapa un balón colgado en el área del Valls. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Alejo, que realizó un gran partido, atrapa un balón colgado en el área del Valls. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Nadie acabó satisfecho en El Vilar. UE Valls y Pobla de Mafumet protagonizaron un partido parejo en el que las ocasiones se turnaron sin que ninguna tuviera el acierto necesario en los metros finales para llevarse el gato al agua.

Pese a que no dominó todo lo que querría la Pobla en los primeros minutos, se encontró cómodo presionando la salida del Valls, que se complicó la vida en más de una ocasión intentado batir las líneas pobletenses.

La presencia de Miravent permitió que el peso de la posesión se decantara definitivamente hacia el bando visitante. En ocasiones entre centrales y en otras lateralizado, ofreció siempre superioridad ante una presión que menguaba con el paso de los minutos. Miravent buscó constantemente la velocidad de los hombres de ataque pobletenses a la espalda de la defensa del Valls. Sin embargo, ni Guiu ni Carlos Martínez estuvieron cómodo durante la primera parte.

Entre aviso y aviso llegó la más clara de la primera mitad. En un córner que rechazó de puños Alejo, Guillem cazó el despeje con la testa, impactando su golpeo en el travesaño. El rebote lo cazó Óscar Sanz con mismo destino, el travesaño.

Jordi Prades, alejado del radio de acción durante la primera parte, tuvo la suya antes del descanso, en un tiro marca de la casa al palo larto que rozó el gol.

Visto que en el inicio de la segunda mitad el guion del partido no había cmmbiado, Dani Vidal introdujo a Óscar Gómez y Karim, el jugador que más lo intentó en el bando visitante.

Entró entonces el partido en un tramo de partido en el que se sucedieron las ocasiones. Carlos Martínez se inventó un remate de tacón que tuvo que salvar Alejo sobre la línea de gol. La respuesta fue inmediata, en un duro disparo de Xavi Fabra desde la frontal.

Siguió el carrusel de oportunidades, con un tiro de Karim cruzado que parecía colarse por la cepa del poste, pero se encontró con una mano milagrosa de Alejo. Tuvo otra Karim, prácticamente calcada, pero de nuevo Alejo permitió que se mantuviera la igualada.

El Valls se vio reforzado por el hecho de no verse por debajo en el marcador. Ello le empujó a, a base de córners, creer en la victoria. En este tramo el balón rondó el área pobletense, y Ramon Miranda dio alas y energía a un Valls creyente pero falto de argumentos.

Después, Óscar Gómez también se quedó frente a Alejo, pero envió su volea por encima de la portería vallense.

La necesidad y hambre de victoria de ambos equipos convirtió el final del partido en un correcalles en el que cada contraataque podía convertirse en la vida o la muerte. La última fue para el Valls. en uno de los innumerables córners centrados al área pequeña por Jordi Prades, el balón quedó muerto para Cheikh, que volvía de lesión, pero su disparo a bocajarro fue interceptado por Arco, que estuvo felino para salvar un punto que se le podría haber escapado a la Pobla.

Reinó el silenci tras el pitido final. La Pobla, pese a quizás merecer la victoria, sigue imbatible, mientras que la UE Valls ve cómo se le escapa de nuevo una oportunidad para sumar puntos viatles de cara a la segunda fase.ç

Temas

Comentarios

Lea También