Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El capitán Xavi Molina deja el Nàstic

El futbolista de La Canonja no renovará su contrato con el club grana y se marcha al extranjero

Jaume Aparicio

Whatsapp
Xavi Molina celebra un gol esta temporada en el Nou Estadi.  FOTO: Pere Ferré

Xavi Molina celebra un gol esta temporada en el Nou Estadi. FOTO: Pere Ferré

Xavi Molina no seguirá en el Nàstic. El defensa tarraconense ha declinado la oferta de renovación del club grana por tres años más para firmar por un club del extranjero.

Después de cinco cursos, el futbolista de La Canonja deja el club de su vida con 174 partidos a sus espaldas, una promoción de ascenso a Segunda, un ascenso a Segunda y un play-off de ascenso a Primera División.

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras lograr el objetivo de la permanencia ante el Rayo en la última jornada el capitán de la plantilla ya dejó en el aire su continuidad.

El futbolista acaba contrato el 30 de junio, pero hasta sus palabras de duda en la zona mixta del Nou Estadi todo el mundo daba por hecho su continuidad. El club le había hecho una propuesta que aunque no estaba acorde con el peso y el rendimiento del jugador en el equipo, es el capitán de la plantilla, todo parecía indicar que las negociaciones desembocarían en buen puerto.

Sin embargo, Xavi Molina recibió hace unos días una tentadora propuesta del extranjero. El jugador, fiel al Nàstic, se dirigió al club para tratar de mejorar las prestaciones y poder seguir en Tarragona como era su deseo. Pero la entidad grana mantuvo la oferta salarial, por considerar "inalcanzable" las cifras que le venían de fuera. 

Molina firmó por el Nàstic en verano del 2013.

En las últimas temporadas Molina ha visto como futbolistas con mayores sueldos han ido fichando para suplirle, pero en todas y cada una de las temporadas, el tarraconense ha acabado como titular indiscutible en el eje de la zaga

Después de un segundo año consecutivo convulso y agotador para la plantilla, el capitán decide irse para emprender una aventura en el extranjero. A punto de cumplir 32 años, Molina conocerá otra manera de concebir el fútbol, lejos del fútbol español en el que ha crecido.

En un comunicado que ha colgado en las redes sociales, Molina se ha querido despedir de la afición con unas palabras que desprenden sentimiento grana por los cuatro costados. Un escrito en el que detalla cuánto tuvo que trabajar para poder "cumplir su sueño imposible de pequeño" de vestir la camiseta del Nàstic.

Lo consiguió en 2013 de la mano de Josep Maria Andreu, Emilio Viqueira y Santi Castillejo a quien agradece por haber "hecho posible mi llegada al club". En estos cinco años Molina se queda con la imagen de la "Plaça de la Font llena de nastiqueros y nastiqueras felices y contentos. Imposible describir la felicidad que sentía". 

El defensa asegura que "siempre he intentado dar el máximo de mí en todos los aspectos por este escudo, solo espero haber estado a la altura". 

En su despedida tiene palabras para todos, "empleados del club, entrenadores de fútbol base, prensa, televisión, material, oficina, tienda, jardineros, lavandería... me llevo a todos y cada uno de ellos", con una mención especial para la "gente del Bar de l'Estadi, que nos han cuidado día tras día, como hijos y hermanos". También a todos los entrenadores que ha tenido y a sus compañeros de equipo "muchos se han convertido en amigos". 

Para el final se deja a la afición, "el activo más importante del club". Para ellos un mensaje "no dudéis que sois parte esencial de ganar partidos como lo habéis demostrado".

Molina cierra el mensaje con una despedida. Se va con "el alma rota", después de una decisión muy complicada "probablemente la más difícil que he tenido que tomar hasta ahora". Se marcha "con el Nàstic en el corazón".

Texto íntegro del comunicado:

"Quan era petit tenia un somni, somiava una cosa que semblava impossible..., però amb molt de treball i sacrifici ara farà 5 anys vaig aconseguir jugar per fi, al Nàstic! 

Va ser arribar, i sentir des del primer dia l’estima de l’afició. Aquesta, que malauradament ha patit tant aquestes dues últimes temporades... Però que recordo bé, que també va xalar de valent les tres anteriors! La primera, vam estar a un gol d’aconseguir l’esperat ascens a 2a divisió, a la segona, per fi ho vam aconseguir, amb un any extraordinari de principi a fi! 

Impossible descriure la felicitat que sentia. Veure la plaça de l’Ajuntament plena de nastiquers feliços i contents... La temporada següent va ser encara més emocionant, arribant a l’última jornada de lliga en plena lluita per l’ascens directe a 1a divisió, el partit contra l’Alavés, aquell gol que podia suposar una cosa tant bonica per Tarragona, però que malauradament no va ser decisiu... No tinc paraules per descriure com em vaig sentir en aquell moment. Sempre he intentat donar el màxim de mi en tots els aspectes per aquest escut, només espero haver estat a l’alçada.

Ara vull agrair, des del primer a l’últim, a tots el treballadors del club, jardiners, bugaderia, material, oficina, botiga, premsa, televisió, entrenadors futbol base... m’emporto a tots i cadascú d’ells...

Menció especial a la gent del Bar de l’Estadi, que ens han cuidat dia rere dia, com a fills i germans, sou increïbles! 

Agrair també a la directiva encapçalada per el president Josep Maria Andreu, i al director esportiu Emilio Viqueira per fer possible la meva arribada al club de la mà de Santi Castillejo. A tots els místers que he tingut i dels que tant he après, Vicente, Merino, Nano, Lluís, Rodri i Gordillo amb tots els seus staff tècnics. 

Als companys que molts s’han convertit en amics, gràcies per poder competir cada cap de setmana al vostre costat! Per compartir moments únics al vestidor i ajudar-me quant ho he necessitat, ha sigut un plaer patir i gaudir amb vosaltres! 

I per últim, l’actiu més important que té aquest club, vosaltres AFICIÓ, gràcies per tot, i a tots, tant als que els li agrado més com als que no els hi agrado tant... Perquè així es el futbol!  No dubteu mai, que sou part essencial per guanyar partits, ho heu demostrat moltes vegades.

Dit això, i amb l’ànima trencada, ha arribat l’hora de dir adéu, ha sigut una decisió molt complicada, probablement la més difícil que he hagut de prendre fins ara... Però només us puc assegurar que allà on vagi portaré el Nàstic al meu cor, per tot allò que ens ha donat i tot el bonic que ens depararà!"

Temas

Comentarios

Lea También