Uche renueva hasta el 2019

El club y el jugador han firmado su continuidad y desde este martes está a disposición del técnico Lluís Carreras

15 agosto 2017 08:24 | Actualizado a 10 noviembre 2017 09:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Final feliz para el culebrón del verano en Can Nàstic. Ike Uche seguirá vistiendo la camiseta grana hasta 2019. Así lo pactaron el club y el futbolista a última hora del lunes, después de que ni el Nàstic encontrara un delantero que mejore sus prestaciones ni el futbolista un destino mejor.

Uche, de 33 años, no acabó satisfecho de su temporada en Tarragona. Contó poco para los entrenadores y sufrió algún problema físico que otro. Pese a ello, acabó como máximo goleador del equipo con 8 tantos, en 15 partidos jugados.

Hace menos de un mes Ike Uche estaba a un paso de la Superliga china. El Guizhou Hengfeng Zhicheng FC había acordado un buen salario para el nigeriano y un pellizco importante para el Nàstic como traspaso. Asuntos burocráticos impidieron que se llevara a cabo la operación.

El delantero se quedó en una situación extraña. Era jugador del Nàstic, ya que tenía contrato hasta 2018. Pero parecía lejos de volver a vestir la camiseta grana. Ike Uche quería salir de España y probar fortuna en un equipo extranjero, como ya hiciera en el 2015, cuando se marchó a la Liga Mexicana. El club tarraconense le dio permiso para ausentarse de la pretemporada para buscarse destino.

El Nàstic, mientras, rastreaba el mercado en busca de un nueve que supliera la más que probable salida del nigeriano y de Álex López. 

Ni el primero logró ese club que encajara con sus aspiraciones, ni tampoco la dirección deportiva del Nàstic un futbolista que mejorar en prestaciones al nigeriano.
Hace una semana, las dos partes entablaron unas conversaciones para plantear la continuidad de Uche en la plantilla. 

Las posiciones se  han ido acercando hasta acabar en una renovación de una temporada, la que le restaba, más otra. Es decir, hasta junio del 2019.
Ayer mismo, el ‘killer’ de Lagos se incorporó a los entrenamientos de Lluís Carreras. Primero en el gimnasio y después sobre el césped, junto con el resto de compañeros.

Ikechukwu Uche, de 33 años, lucirá el dorsal ‘8’, su número de siempre que estaba libre.

Con Uche, el Nàstic completa la línea atacante. Una delantera que sólo tiene un cambio respecto al año pasado. La marcha de Álex López que cubrirá –si se recupera antes de octubre– el camerunés Jean Marie Dongou. 

Con Barreiro, Ike Uche, Stephane Emaná y Dongou, Lluís Carreras tiene mucho gol a su disposición. Sólo falta un mediocentro para completar la plantilla.

Comentarios
Multimedia Diari