Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Uche, una mina de puntos

Uche suma ocho goles en lo que lleva de temporada, y aunque perdió la confianza de Merino, ha recuperado el protagonismo con Nano en el timón

Gerard Cañellas

Whatsapp
Uche celebrando un de sus dos tantos ante el Girona. Foto: Pere Ferré.

Uche celebrando un de sus dos tantos ante el Girona. Foto: Pere Ferré.

El delantero nigeriano del Nàstic, Ikechukwu Uche, es de esos jugadores que son importantes aunque no lo parezca. En este sprint final de la temporada está jugando un papel clave para el objetivo de la permanencia.

El ex de Villarreal y Málaga, entre otros, es el máximo goleador del conjunto grana con ocho tantos anotados en siete partidos, goles que han dado 11 puntos muy importantes para esta deseada salvación que tan difícil se veía hace unos meses. Sus goles han servido para conseguir dos empates, ante el Lugo y Sevilla Atlético, y tres victorias, ante el Cádiz, Girona y Tenerife.

El delantero nigeriano, luchando por un balón ante el defensa del Girona, Ramalho. Foto: Pere Ferré.

Uche ha jugado un total de 1.268 minutos con el Nàstic esta campaña, completando una media de un gol cada 158 minutos. Ha jugado 23 partidos bajo las órdenes de Moreno, Merino y Rivas, los tres técnicos que han pasado esta temporada por la parroquia grana. De estos duelos, en 14 ocasiones ha empezado de titular, y 15 desde el banquillo. En seis partidos se ha quedado sentado con los suplentes, sin la confianza de su míster o sin la necesidad de saltar al terreno de juego.

El nigeriano ha marcado ocho goles en 1.268 minutos, completando una media de un gol cada 158 minutos.

Merino no confió en él

Uche no ha visto muchas tarjetas esta temporada, tan solo dos amarillas y una roja. Fue esta expulsión en el empate a uno en la visita al UCAM Murcia la que provocó que Merino perdiera la confianza en el nigeriano. El hecho de que esta fuera una acción en la que el delantero no hizo alarde de su madurez, sumado a que el Nàstic se encontraba en una situación delicada (último clasificado) mosqueó al técnico andaluz, quien dejó de apostar por el goleador grana.

Con la llegada de Nano Rivas al banquillo tarraconense, Uche ha recuperado el protagonismo perdido con Merino. Ha jugado los dos últimos partidos como titular y ha cumplido marcando dos goles ante el Girona y uno ante el Tenerife, este pasado domingo. Tres goles que le han dado al Nàstic seis puntos más que importantes para conseguir el objetivo de la salvación, que se encuentra ya a un solo paso.

Comentarios

Lea También