Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Uche y Javi Márquez relegados al banquillo del Nàstic

Enrique Martín no está contando con dos de los jugadores más veteranos y experimentados de la plantilla grana

Jaume Aparicio

Whatsapp
Los últimos minutos del nigeriano fueron ante el Córdoba en 'Reyes'. Foto: Pere Ferré

Los últimos minutos del nigeriano fueron ante el Córdoba en 'Reyes'. Foto: Pere Ferré

Javi Márquez y Uche apenas cuentan para Enrique Martín. El técnico navarro apenas les ha dado oportunidades en los últimos partidos y verlos sobre el césped se ha convertido en una circunstancia extraña.

En una situación complicada, en la que la experiencia y veteranía puede aportar un valor añadido al equipo, dos de los que más fútbol de élite llevan en sus botas de toda la plantilla grana están relegados al banquillo.

El revolcón que ha sufrido la plantilla en el mercado de invierno ha influido en los minutos y la confianza que el entrenador del Nàstic tenía en el centrocampista.

La llegada de Imanol, fichaje de petición expresa por Enrique Martín, que se afianzó en la medular con rapidez, y de Thioune ha recortado drásticamente los minutos a repartir entre los mediocentros. Especialmente en el sistema de 4-4-2, con un doble pivote.

El regreso al 5-3-2, en el partido ante Las Palmas, abrió la puerta del once a un nuevo centrocampista. El elegido por Enrique Martín fue Viti, en primera instancia, y Fali, en segunda. En total, Javi Márquez ha jugado únicamente 34 minutos en los últimos cinco partidos. Los que jugó en Tenerife. 

Una pérdida de protagonismo con respecto a los primeros encuentros con el preparador navarro, cuando era una pieza vital en la zona ancha, y sobre todo con la etapa de José Antonio Gordillo. El sevillano contó con Márquez en todos los partidos en los que estuvo disponible (ocho, se perdió dos por lesión).

Con el andaluz jugó el 66,67 % del tiempo posible, mientras que con Enrique Martín ese porcentaje ha bajado hasta el 53,8% en toda la etapa del navarro y el 7,56% en los últimos partidos.

Aún más destacable es el caso de Ikechukwu Uche. En las primeras diez jornadas ligueras el nigeriano jugó 663 minutos. Desde que llegó Enrique Martín solo lo ha hecho en 136 minutos, repartidos en 5 partidos. En uno de ellos fue titular.

Si ya contaba poco para el técnico navarro antes del mercado cuando Manu del Moral y Barreiro, futbolistas a los que se les buscaba una salida, pasaron por delante del internacional nigeriano, menos aún con la presencia de Sadik y Kanté, los dos refuerzos de la delantera.

Uche no entraba en los planes de Enrique Martín desde que se sentó en el banquillo del Nou Estadi como ha quedado demostrado con el escaso protagonismo que le ha dado.

El goleador nigeriano nunca ha sido un titular fijo en el Nàstic, pero pese a ello su registro de goles es considerable. Ha marcado ocho tantos en cada una de sus dos primeras temporadas, siendo pichichi del equipo en la primera de ellas.

Una cifra que únicamente había mejorado en 5 de sus 18 temporadas de profesional en la liga española (tres en el Recre y dos en el Villarreal).

En Tarragona, además, ha sido el autor de goles importantes. No ha habido milagro sin las dianas de Uche en las últimas jornadas ligueras. Quizás, Enrique Martín sea consciente de ello y quiera guardar los goles del nigeriano como oro en paño.

4 Partidos

· Ikechukwu Uche tan sólo ha disputado 17 minutos en todo el 2019. Los que tuvo en el primer encuentro del año en el Nou Estadi frente al Córdoba. En los últimos cuatro partidos se ha quedado en el banquillo sin jugar

34 Minutos

· Tampoco Javi Márquez ha contado con mucho protagonismo. De los últimos cinco partidos, Enrique Martín únicamente ha puesto en liza al centrocampista barcelonés en poco más de media hora ante el Tenerife

Temas

Comentarios