Últimas horas para pagar a los siete jugadores del CF Reus

Los siete jugadores que todavía no han cobrado pueden quedar libres a partir de las 00.00 horas. El club no les ha pagado las tres nóminas pendientes

27 diciembre 2018 10:33 | Actualizado a 27 febrero 2019 19:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los siete jugadores del CF Reus que se han acogido al proceso abreviado de la Asociación de Futbolistas todavía no han cobrado, y el plazo que tiene el club para pagar esa deuda de tres nóminas finaliza esta próxima madrugada. La entidad rojinegra se encuentra a la espera de la entada de un millón de euros para hacer frente a esos siete pagos, además de trabajadores, cuerpo técnico y entrenadores del fútbol base.

Ese millón de euros significaría una paga y señal de la inversión exterior que debe dirigir el club en el futuro. El todavía propietario, Joan Oliver, ha asegurado en las últimas semanas que el trato de la venta está cerrado.

La única realidad es que, de momento, no se ha realizado el pago y esos siete futbolistas, Shaq, Mikel Villanueva, Olmo, Badia, Querol, Fran y Vítor Silva pueden quedar libres de cara al mercado de invierno, tal y como marca ese convenio colectivo que regulan la AFE y LaLiga de forman conjunta.

Esos siete jugadores no habían denunciado en un principio a través del procedimiento abreviado. Se han acogido a él una vez el club no les ha pagado lo que tienen establecido por contrato. Sí lo hizo con los 11 denunciantes anteriores. Los únicos que hasta el momento se encuentran al día de cobro. 

Mientras la plantilla de Xavi Bartolo se encuentra de vacaciones, disfrutando del parón navideño, la incertidumbre sobre el futuro del equipo y de la misma Sociedad Anónima Deportiva sigue latente. Aunque Oliver ha asegurado esa venta, la desconfianza que ha generado en los mismos futbolistas y en el mismo entorno mantiene el estado de alerta. Y la cuenta atrás para cumplir con los plazos de ese pago obligatorio de la deuda ya se ha iniciado. 

Las discrepancias con el máximo accionista no sólo se han agudizado en el vestuario. El hasta ahora presidente institucional, Xavier Llastarri, decidió dimitir del cargo el pasado viernes, según él, una vez asegurada la continuidad del club. A nadie se le escapa que su relación con Oliver se enfrió mucho en los últimos meses y que ese, además del rechazo de parte de la masa social rojinegra, ha podido ser un causante esencial de esa dimisión. 

Xavi Bartolo, el técnico de la primera plantilla, ha confiado mucho en esa solución total al problema financiero y deportivo que sufre el club. De hecho se ilusionó con acudir al primer partido del año, el próximo 6 de enero en Málaga, no sólo con la plantilla actual al completo, también con los refuerzos de los tres jugadores hasta ahora no inscritos, Vítor Silva, Karim Yoda e Isaac Cuenca. Para ello, el Reus está obligado a indemnizar a Tito Ortiz, una vez la SAD haya decidido prescindir de sus servicios. 

El Reus sabe que, de momento, tiene que cumplir con los siete futbolistas a los que todavía no ha pagado y tiene como límite hasta las 00.00 horas de esta próxima. Si no lo hace, el problema que se le viene encima puede ser grande. Sólo dispone de 11 jugadores al día de sus contratos.

Comentarios
Multimedia Diari