Umbro volverá a vestir al Nàstic

El club y la empresa de ropa deportiva británica cierran un acuerdo de patrocinio para las próximas cuatro temporadas

06 junio 2021 09:27 | Actualizado a 06 junio 2021 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Umbro volverá a ser la marca oficial del Nàstic de Tarragona. El club grana y la empresa con sede en Manchester han cerrado un acuerdo para vestir a los jugadores futbolistas de la entidad durante las próximas cuatro temporadas. De esta manera, el Nàstic se alía con una de las marcas deportivas más reconocidas a nivel mundial. 

Después de seis temporadas luciendo equipaciones de Hummel, el Nàstic quería un cambio de imagen en su vestimenta coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva Primera RFEF. Una renovación que siguiera una estrategia comercial decidida, que apueste por la exclusividad en su uniforme y una mejora de su capacidad para conectar con el aficionado grana. Además el club tarraconense también quería ofrecer a sus seguidores un producto actual con diversas propuestas de ropa cada temporada en función de la campaña de invierno o de primavera/verano. Tras sopesar diferentes ofertas, el club se ha decidido por la marca del doble diamante que respondió mejor a las peticiones granas.

La empresa fue adquirida por Nike en 2008 y vendida a Iconix Brand Group en 2012

Será el regreso al Nou Estadi de una marca que ya suministró las equipaciones al Nàstic durante dos temporadas (2001-02 y 2002-03). Entonces Umbro relevó a Kelme. Al finalizar el contrato de dos años, el Nàstic, de la mano de Lluís Fàbregas, creó su propia marca que tomaría el relevo como proveedora de equipaciones del primer equipo hasta hace seis años cuando se llegó a un acuerdo con Hummel. La previsión es que en julio se pueda presentar los primeros modelos de la nueva equipación para la temporada 2021/22.

Durante la primera etapa de Umbro como marca deportiva del Nàstic se introdujo la camiseta negra como segunda equipación, alternativa a la roja habitual. Un producto que enseguida caló entre los aficionados. Como recuerdo de esos dos años que la compañía fundada en 1920 -con el nombre de Humphreys Brothers Clothing - lució como marca oficial del Nàstic no queda la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid. Ese duelo de octavos de final a doble partido que dejó el triunfo de los granas en el Nou Estadi, gracias al gol en propia puerta de Karanka, y esa visita al Santiago Bernabéu que por un momento, con 1-2 en el marcador apuntaba a mágica, hasta que Raúl González Blanco rompió el hechizo con un hat-trick que clasificó al Madrid. Más allá de eso no fueron unas temporadas muy boyantes deportivamente, con un descenso a Segunda B. 

Del Liverpool 1977 a Brasil 1994

Aunque sería osado no relacionar a Umbro con el éxito futbolístico. Para empezar allá por los años 60 vistió al Celtic FC escocés, el primer equipo británico en alzar la Copa de Europa (1967). Un torneo que ha visto a varios equipos con la marca del doble diamante de Umbro en su pecho levantar la Orejona: Liverpool (1977 y 1978), AFC Ajax (1995) y Manchester United (1999). Pero no solo ha vestido a campeones de Europa, también a campeones del mundo como la ‘Seleçao’ de Brasil liderada por Romario que se alzó con la Copa en el Mundial de Estados Unidos 1994.

En la actualidad, después de unos años alejado de los grandes escaparates, Umbro ha vuelto a la carga en el terreno del fútbol. En España, sin ir más lejos, la marca inglesa viste a seis equipos: Rayo Vallecano, RCD Mallorca, Salamanca UFS, UD Logroñés, CD Badajoz y CF Mollet (Primera Catalana). Uno de ellos, el Rayo está peleando por regresar a Primera División, mientras que el RCD Mallorca ya se ha asegurado su presencia en la máxima categoría española. Precisamente, el club bermellón es el modelo en el que se fija el Nàstic. Un equipo que consiguió pasar de Segunda B a Primera División en dos años. Trayectora que el club grana sueña con replicar luciendo los modelos de Umbro. 

Además de los clubes españoles citados Umbro viste a varios equipos de la Premier League como el West Ham United y el Burnley, de la Championship como el Hull City, de la liga brasileña como el Santos o los argentinos de Newell’s. También a Selecciones como Jamaica.

Comentarios
Multimedia Diari