Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Derbi de alto nivel

Un CBT imparable recibe a un amenazante CB Valls

El Pavelló del Serrallo será testigo esta tarde (19.00 horas) de un derbi de altos vuelos que enfrenta al líder de la EBA contra el sexto clasificado

Juanfran Moreno

Whatsapp
Imagen del partido del CBT y del CB Valls de la Lliga Catalana. FOTO: JC BORRACHERO

Imagen del partido del CBT y del CB Valls de la Lliga Catalana. FOTO: JC BORRACHERO

Hay partidos marcados en rojo en el calendario y el derbi entre el Ibersol CBT y el CB Valls es uno de ellos. El Pavelló del Serrallo va a vivir esta tarde (19.00 horas) un partido vibrante entre dos de las plantillas con más talento de toda la EBA. Dos proyectos diseñados para copar las plazas nobles de la tabla, como hasta el momento está siendo.

No hay sospechas de que el Ibersol CBT es el máximo favorito para el derbi. Hay dos argumentos lo suficientemente sólidos como para defender esta postura. El primero es el hecho de que esté invicto y sume siete triunfos en siete partidos en lo que va de temporada. Un registro descomunal y que refleja el gran nivel que están demostrando los pupilos de Berni Álvarez en este comienzo de temporada. El segundo argumento es el hecho de que el Ibersol CBT juegue en el Serrallo. En los derbis, el factor local suele ser importante y en ocasiones hasta determinante.

Para este derbi, el CBT cuenta con dos serias dudas. Rubén Llanos y Pape Mbaye andan con problemas musculares y su presencia no está asegurada. Además, Jordi Barberà es baja confirmada por una rotura fibrilar que sufrió el pasado martes.

Sin embargo, el CB Valls llega con la intención de dar la sorpresa. El reto es imponente, pero también existen firmezas para contemplar una victoria vallense. El conjunto de Oriol Pozo viene de perder en casa ante el Castelldefels y ocupa la sexta posición de la tabla, pero ya ha dejado actuaciones muy sólidas durante la temporada. Al derbi llega sin bajas y con los once jugadores disponibles.

Además, el último precedente entre ambos equipos es favorable al CB Valls. El conjunto rojiblanco conquistó la pista del Serrallo este mismo verano, cuando se impuso en la Lliga Catalana al Ibersol CBT con un ajustado 67-70. No obstante, en la competición doméstica el CBT domina, ya que en los dos derbis de la pasada temporada en EBA se impuso de manera contundente.

A nivel individual se va a vivir un duelo entre dos de los jugadores exteriores más inspirados de la EBA en este comienzo de temporada. David Fernández, del CBT, y Victor Vinós, del CB Valls, se van a medir cara a cara en un derbi en el que se vislumbra que los dos van a tener mucho protagonismo. Los dos son los faros ofensivos de sus equipos tal y como reflejan las estadísticas. 17 puntos de valoración tiene el jugador rojiblanco, mientras que el azulado tiene una valoración hasta el momento de 16,57 puntos.

No obstante, tampoco hay que olvidar la figura del siempre imponente Ferran Torres. Sigue siendo el rey de la pintura y llega al derbi en un gran estado de forma y con 18,43 puntos de media que le colocan como el tercer jugador más valorado de todo el grupo C-B.

Temas

Comentarios

Lea También