Un CBT mermado recibe a L'Hospitalet

El cuadro tarraconense con varias bajas importantes se mide al cuadro barcelonés en el Serrallo este sábado (19h)

19 mayo 2017 16:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este sábado a las 19h el CB L’Hospitalet visita Tarragona para disputar un partido contra el CBT. El equipo de Berni Álvarez sigue arrastrando muchos problemas de lesiones.

Orion Outerbridge no ha entrenado durante las dos semanas previas al partido y es seria duda para el sábado, el jugador americano sigue arrastrando molestias en su mano derecha. Dani Martínez tampoco ha podido entrenar por un golpe en una caída durante un entrenamiento y también es duda para el partido, aunque las pruebas médicas realizadas descartan cualquier lesión de gravedad. Marc Giménez se ha ido introduciendo en los últimos entrenamientos con el equipo, y probablemente reaparecerá en el partido del sábado. Más preocupante es la lesión de Ferran Torres, el pívot tiene un esguince en el tobillo derecho con afectación en los ligamentos externos e internos, aunque el jugador intenta acortar los plazos de recuperación parece muy difícil que pueda jugar el sábado. David Fernández continúa de baja por la rotura que sufrió en el quinto metatarsiano de su mano derecha. A pesar de los problemas de lesiones el CBT confía en lograr una victoria que acabe con la mala racha de derrotas y los ayude en su lucha por la salvación.

El rival del CBT para el partido del sábado es el otro integrante catalán de la categoría, el CB L’Hospitalet, que llega con las mismas victorias y derrotas que el CBT, aunque por average está por ante los azulados. Los de Jorge Tarragona vienen de ganar después de dos prórrogas ante el Gandia en L’Hospitalet, por lo cual buscarán el sábado la segunda victoria consecutiva.

Edgar San Epifanio es la principal referencia ofensiva del equipo, el escolta de la cantera del Barça cumple su cuarta temporada en Hospitalet y tiene una media de 11,6 puntos. Otros jugadores como Arqués o Acosta son el principal peligro para el CBT en la pintura. En el partido de ida, el CB L’Hospitalet se impuso al CBT en un flojo partido por 8 puntos de diferencia.

Berni Álvarez es consciente de la importancia del partido “aunque queda mucha liga es un partido muy importante, puede ser determinante de cara a final de temporada”. Berni ha valorado así al equipo de L’Hospitalet: “Ellos son un equipo que se conocen mucho, con jugadores que traen años jugando juntos y que están con confianza”.

Respecto a su equipo, Berni también ha querido valorar el estado en el cual llegan al partido: “Hemos entrenado estas semanas sin David, Orion, Ferran y Dani, además de la duda del estado de Marc. La semana ha sido complicada porque el nivel de los entrenamientos no es el que nos encontramos después en los partidos”.

A pesar de las dificultades, Berni ha querido agradecer el compromiso del equipo “la gente que nos queda sana lo está haciendo muy bien, la actitud y el compromiso es máximo”. Finalmente, Berni Álvarez también ha querido mandar un mensaje a la afición: “Necesitamos que la gente llene el Serrallo para sentirnos apoyados”

 

Comentarios
Multimedia Diari