Un Coliseum para exhibirse

Los rojinegros visitan al Getafe, uno de los equipos llamados a estar en los puestos de cabeza (18.00)

19 mayo 2017 18:18 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Segunda División es una categoría caprichosa. El Reus ya lo está comprobando. Partidos en lo que los tienes todo para acabar perdiendo, los acabas ganando y encuentros que invitan a pensar en llevarse los tres puntos se acaban complicando. Los nombres no sirven. Sólo lo que acontece sobre el verde tiene un valor tangible. El Getafe es uno de esos equipos que si se observa jugador por jugador, intimida. Muchos de ellos ven esta categoría como una estación de paso hacía la Primera. La plantilla azulona respira calidad por los cuatro costados. Sin embargo, en la Segunda División los nombres no aseguran éxitos.

Portillo, Jorge Molina, Molinero y Kadir quieren dotar al equipo de calidad y de una inercia en la categoría. Los cuatro futbolistas ascendieron con el Betis a la máxima categoría del fútbol español. Otros nombres destacados como Guaita, David Fuster o Kike Sola completan una de las mejores plantillas de la categoría en cuanto a talento individual. Sin embargo, el inicio del conjunto azulón está siendo muy pobres. Lejos de sus posibilidades. Dos empates en las dos primeras jornadas ante Mirandés y Numancia. Todo lo que no sea ganar al Reus en la tercera jornada será un claro detonante a la hora de comenzar a encender las alarmas. Para el duelo ante el Reus se han quedado fuera Van der Bergh, Kadir, Portillo, Buendía y Álvaro.

El conjunto de Natxo González visita este sábado el Coliseum Alfonso Pérez (18.00 h) con una mentalidad irrevocable. Jugar confiando en uno mismo y sin dejarse intimidar por el rival. Los retos que se le han ido poniendo por delante a los reusenses se han ido quedando en meras anécdotas. El estreno en Mallorca fue brillante en resultado, el encuentro ante el Mirandés dejó fases del partido asombrosas. El equipo no acusa la falta de experiencia. El bloque es consciente de sus capacidades.

Ni los contratiempos en tema de lesiones, Chrisantus, Vítor Silva y Haro serán baja, preocupan en exceso. Hay plantilla de sobra, con grandes recursos y con capacidad de mantener la frescura durante toda la temporada, así al menos lo quiso recalcar el técnico vitoriano en la rueda de prensa previa al partido. «Estoy contento con lo que tenemos y bueno a partir de ahí se ha cerrado el famoso mercado y a pelear. Es verdad que de mediocampo para arriba tenemos alguna posición más que doblada, pero hay que entender que la categoría desgasta mucho, es una liga muy larga y ahora mismo no nos están sobrando jugadores. Arriba es muy importante tener mucha frescura y variedad», añadió el entrenador rojinegro. Tal es el abanico de futbolistas que las bajas por decisión técnica serán redundantes a lo largo de la temporada. Para el encuentro ante el Getafe lo son: Migue, Rafa García y los últimos fichajes, Guzzo y Babic. El Reus quiere seguir asombrando a los que desconocían al conjunto rojinegro.

Comentarios
Multimedia Diari