Un Edu Esteve en racha gana el torneo ITF de tenis de Las Palmas

El reusense venció en la final al brasileño Meligeni y levantó su segundo título ITF del año. Tres semanas antes ya ganó en Reus 

05 mayo 2019 17:26 | Actualizado a 06 mayo 2019 17:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Edu Esteve suma nuevos éxitos. Tres semanas después de ganar el torneo ITF disputado en Reus, su ciudad natal, esta vez el tenista tarraconense se ha alzado con su segundo título individual del año al adjudicarse otra competición internacional M15 (dotada con 15.000 dólares en premios), en esta ocasión la disputada en Las Palmas de Gran Canaria igualmente sobre tierra batida.

En la final celebrada este domingo Esteve se impuso por 6/2 y 6/3 al brasileño Felipe Meligeni, que partía como máximo favorito a la victoria por su condición de cabeza de serie número uno (él ejercía como segundo favorito).

Un resultado que culminó su fantástica semana en la que, ronda a ronda, había vencido con anterioridad, sin perder un solo set a lo largo de todo el torneo, a Pol Martín por 6/4 y 6/2 (1/32); al sueco Christoffer Solberg por 6/4 y 6/1 (1/16); al italiano Alessandro Coppini por 6/3 y 6/1 (cuartos de final) y al brasileño Jordan Correia por 6/2 y 7/6 (2) (ya en semifinales). 

Esteve, que esta temporada acumula otros dos títulos de dobles  (en Palma de Mallorca y Murcia), afronta esta semana un nuevo torneo en la propia ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Su objetivo, sumar nuevos puntos y a poder ser una nueva victoria que le permitan escalar puestos en el ránking de la ATP en el que ahora mismo es el  637º.

Comentarios
Multimedia Diari