Un Nou Estadi decisivo

Por Tarragona pasarán los cinco primeros clasificados de Segunda A, justamente los equipos que preceden al Nàstic en la tabla: Alavés, Leganés, Córdoba, Oviedo y Osasuna

19 mayo 2017 20:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En el entorno del Nàstic se ha abierto claramente un debate sobre el objetivo del Nàstic hasta final de temporada:los más prudentes persisten en que lo más? sensato a estas alturas de campeonato continúa siendo asegurar cuanto antes los 50 puntos que otorgan la permanencia; otro sector, donde figura buena parte de la plantilla grana y también el entrenador Vicente Moreno, apunta que hay que ir partido a partido porque los 19 encuentros que quedan por delante son todavía demasiados en una segunda vuelta siempre competida en la categoría de plata;y los más optimistas, con el presidente Josep Maria Andreu a la cabeza, hablan abiertamente de que la meta es ya pelear por el play-off de ascenso a Primera, que los granas jugarían ahora mismo después de su espectacular primera mitad del campeonato.

Hay opiniones para todos los gustos, pero la coincidencia es unánime en un aspecto: el Nou Estadi resultará decisivo en la consecución final de cualquiera de esos tres objetivos. En Tarragona es donde el Nàstic basa gran parte de su potencial: ha ganado 23 de sus 36 puntos; ha logrado 7 de sus 10 victorias; le quedan por jugar 10 de sus 19 partidos hasta final de temporada y por el estadio grana deben pasar justamente los cinco equipos que le preceden ahora mismo en la tabla: el Alavés, líder en estos momentos con 43 puntos; el Leganés (40 p.), el Córdoba (39 p.), y el Oviedo y el Osasuna (ambos con 38 p.); además del séptimo y octavo clasificados, Elche (37 p.) y Mirandés (35 p.), respectivamente.

Si el Nàstic es capaz de aguantar en la segunda vuelta con sus actuales estadísticas y llega al tramo final de campeonato con opciones el factor Nou Estadi resultará trascedental. Sobre todo si sus compañeros de viaje en la zona alta también aguantan en lo más alto, porque los cinco visitarán al equipo dirigido por Vicente Moreno en los dos últimos meses de competición, a partir de abril.

De los cinco primeros el Córdoba será el primero en hacerlo, el 3 de abril (jornada 32);le seguirá el Oviedo (jornada 34), el 17 de abril; y en los tres últimos partidos como locales de los granas se desplazarán hasta Tarragona el Leganés (jornada 38), el 11 de mayo; el Osasuna (jornada 40), el 22 de mayo; y el Alavés (jornada 42), el 5 de junio.

Además del fortín en que el Nàstic ha convertido el Nou Estadi -como local sólo ha cedido dos derrotas ante Alcorcón y Lugo y dos empates frente a Albacete y Almería- hay que añadir que esos cinco rivales directos bajan considerablemente su rendimiento como visitantes, aunque Alavés y Osasuna suman 6 y 5 victorias a domicilio.

Comentarios
Multimedia Diari