Un Nàstic Genuine de Champions

El club grana quiere organizar en el 2017 un torneo con equipos de discapacitados intelectuales de toda Europa

19 mayo 2017 18:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El proyecto Nàstic Genuine quiere traspasar fronteras. El presidente del club grana, Josep Maria Andreu, desveló ayer los planes a largo plazo de la iniciativa, un ambicioso torneo internacional con la presencia de los equipos de discapacitados intelectuales del Chelsea, Manchester United y Juventus. Una Champions League ‘Genuine’ en el Nou Estadi.

«Queremos organizarla el año que viene, coincidiendo con la celebración de los Juegos Mediterráneos en Tarragona», explicó el presidente ante el asombro de los dos capitanes del Nàstic Genuine, Álvaro Cano y Rubén Almazán.

La idea de organizar un campeonato internacional con equipos de discapacitados intelectuales era una plan previsto de anunciar más adelante, pero Josep Maria Andreu no pudo ocultarlo. El proyecto de hacer «el mejor equipo de la historia del Nàstic» le hace especial ilusión y se siente «orgulloso, como socio, de poder liderarlo».

Logotipo original

Ayer tocaba presentar la imagen del proyecto. El logotipo que lucirán en sus camisetas los jugadores que formen parte del Nàstic Genuine –uno o dos equipos conjuntos– y también en la elástica del primer equipo grana.

El diseño de la imagen ha sido creada por Gaby Castaño, un joven con autismo del estudio profesional La Casa de Carlota. El logo destaca por la peculiaridad de la primera ‘e’ de Genuine, que utiliza un tipografia especial y aporta el toque de color (grana).

Gaby Castaño es el especialista en lettering y tipografia del estudio de diseño La Casa de Carlota, que dispone de un equipo creativo insólito porque está formado por personas con síndrome de Down y autismo, que trabajan de forma integrada y absolutamente normalizada con jóvenes estudiantes de escuelas de diseño, ilustradores y Séniors.

El director creativo del estudio e impulsor del modelo de integración, José María Batalla, se mostró satisfecho de poder participar en el proyecto Genuine. Su equipo no sólo se limitó a crear la imagen del Nàstic sino que la adaptó para otros equipos de LaLiga –el color de la E se adapta a cada club– que se sumen a una iniciativa que cuenta con el beneplácito de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Conchita Esteve, consejera del Nàstic, explicó que el Nàstic Genuine empezará a entrenar, como otro equipo cualquiera de la cantera grana, en septiembre para preparse para las competiciones locales, catalanes y nacionales.

Comentarios
Multimedia Diari