Un Nàstic de récord en el inicio del 2020

Los granas no han perdido todavía este año, ni han ido por debajo en el marcador. Este domingo un nuevo reto contra el Lleida.

15 febrero 2020 13:00 | Actualizado a 17 febrero 2020 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El año 2020 está dejando de momento muchas más buenos que malos momentos para la parroquia grana. El Nàstic ha comenzado el año nuevo con buen pie y su trayectoria dista mucho de la de hace meses atrás. Ahora el conjunto tarraconense es un equipo sólido, fiable y al que el rival comienza a temer.

Son muchos los entrenadores y jugadores rivales que ya han advertido de que este Nàstic está en una posición en la tabla que no corresponde con su nivel actual. El equipo ha mejorado en todos los aspectos y la entidad tarraconense se ha reforzado de manera brillante en invierno, por lo que nada es casualidad.

El conjunto grana puede presumir de ser un equipo invicto en el 2020. Nadie ha conseguido tumbar al equipo de Toni Seligrat en los primeros seis partidos (cinco de ellos correspondientes ya a la segunda vuelta de campeonato).

Otro dato todavía más potente para remarcar el buen estado de forma de los tarraconenses es el hecho de que todavía no ha ido por detrás en el marcador en este año nuevo. Ni más ni menos que seis partidos lleva ya el Nàstic sin ir a remolque. Un registro brutal y que publicó la cuenta de Twitter, @vintage_stats.

No son muchos los equipos de las principales categorías a nivel nacional que pueden presumir de ello. Ni siquiera ni Barça ni Real Madrid. Solo el Ibiza, el Villarrubia y el Zaragoza comparten este hito con el Nàstic.

Por lo tanto, el conjunto grana es uno de los cuatro equipos teniendo en cuenta 1ª, 2ª y 2ªB que no sabe lo que es ir por debajo en el tanteo. De los cuatro cuadros, los tarraconenses son los que menos puntos han cosechado en el 2020 con 10 puntos. El Zaragoza (11), el Villarrubia (12) y el Ibiza (14) le superan.

El motivo por el que el Nàstic no ha sumado tantos puntos como sus compañeros de hito es que ha empatado cuatro de los seis partidos en este 2020. Por lo tanto, se puede decir que la asignatura pendiente a día de hoy es sumar de tres en tres y no tanto de uno en uno. En todo caso, hay que recalcar que el Nàstic ha disputado cuatro de los seis partidos del 2020 lejos del Nou Estadi.

La mejora defensiva, clave

En las estadísticas siempre hay que encontrar conclusiones y el hecho de que el Nàstic no haya ido nunca por detrás en el 2020 es una de ellas y sirve para resaltar la mejora defensiva del equipo. Que el conjunto tarraconense es un equipo que ha mejorado mucho sus prestaciones defensivas es un secreto a voces. Ya no le generan tanto y cuando lo hacen suele aparecer un Bernabé Barragán que ha recuperado su mejor nivel. Cuatro goles en seis partidos, dos de los cuales en los últimos cuatro duelos, hablan muy bien de un equipo que durante la primera parte de la temporada se acostumbró a encajar con una facilidad irritante.

Este domingo ante el Lleida (12.00 horas), el Nàstic tiene la posibilidad de seguir aumentando sus registros demoledores en 2020. Acumular su séptimo partido sin perder y sin ir por debajo en el marcador ayudarían a la entidad tarraconense a seguir sumergiéndose en un contexto de estabilidad que tanto añora.

No obstante, conseguir la tercera victoria consecutiva en casa sería otro objetivo primordial. De hacerlo, la distancia con el descenso sería todavía mayor y el conjunto grana podría comenzar a plantearse otros retos. No pelear por la salvación era la meta en invierno y los tarraconense van camino de cruzarla con un esmero muy tranquilizador. El año nuevo parece haber cambiado la mentalidad de un Nàstic que ha pasado de la depresión a la ilusión.

Comentarios
Multimedia Diari