Un atormentado inicio de curso no frena al Salou FS

Fútbol Sala. El equipo entrenado por Quim Manresa ganó su primer encuentro de la temporada el pasado fin de semana tras un arranque complicado 

11 diciembre 2020 10:30 | Actualizado a 11 diciembre 2020 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde la llegada de Quim Manresa al Salou FS, el club dio un paso hacia delante del que ya no ha habido marcha atrás. En su primera temporada, consiguió el ascenso a la Segunda División B estatal y consolidó durante las dos siguientes temporadas en la categoría y como mejor equipo de la provincia. 

Esta temporada, ya en su segunda etapa como técnico salousense, sigue al frente de un grupo de jugadores que luchan contra viento y marea para mantener al Salou FS en una categoría de tanto nivel como la de bronce en el fútbol sala español. No sin apuros, evidentemente, porque el inicio de esta temproada, muy complicada para todos, ha golpeado de todas las maneras al club salouense.

Sin embargo, los de Quim Manresa han aguantado el chaparrón, y cada vez son más optimistas de cara al futuro. El pasado fin de semana lograron la primera victoria de la temporada tras seis partidos. Un balance mejorable, aunque esperable dadas las circunstancias.

El curso ha sido atípico desde el inicio para el Salou, que solo había podido jugar un encuentro en pretemporada ante un rival de la misma categoría. Además de haber llegado al momento de la verdad sin una preparación adecuada, se le suman los imprevistos durante la temporada. 

Que pueden ser esperables, pero no por ello dejan de afectar a la dinámica del equipo. «Hemos sufrido dos confinamientos, con todo lo que ello conlleva, un parón completo», explica Quim Manresa, que lamenta que algunos jugadores «se tienen que perder entrenamientos por trabajo o volver que volver con bicicleta a sus casas».

La categoría no perdona, con plantillas de mucho nivel que cuentan con jugadores que han pasado tanto por la Segunda como por la Primera División. «Con un proyecto de la casa como es el del Salou, necesitas tener a los jugadores al mejor nivel físico, realizar entrenamientos de alta intensidad». Es cierto que todos los equipos están teniendo más o menos problemas, pero de la plantilla del Salou solo hay dos jugadores que no haya tenido una lesión durante esta temporada. Datos escalofríantes. 

Los resultados mandan
La progresión del Salou es notoria y manifesta. Pese a los primeros cuatro encuentros, en los que el Salou acumuló una diferencia de goles muy negativa -anotó cinco tantos y recibió 16-, las sensaciones en los últimos encuentros han sido mejores. Los salouenses empataron ante el Industrias Santa Coloma, perdieron por solo un gol ante el Barceloneta, y ahora han logrado la victoria ante un conjunto poderoso como el Manresa, que de vencer en el Pavelló Municipal de Salou se podía colocar líder. 

Uno de los pocos que ha esquivado cualquier tipo de problema físico es el capitán y portero del equipo, Aitor Vega, que reconoce lo complicado que ha sido para él el inicio de campaña. «Con un equipo joven, ha sido importante hacer creer a los compañeros que se estaban haciendo bien las cosas y que el premio llegaría». Jugadores importantes y veteranos del club como Vega, a sus 34 años, vivieron una situaicón similar la temporada pasada, con también un arranque mejorable y una recuperación paulatina a medida que avanzó la temporada. 

En las próximas semanas, será clave mantener el máximo de jugadores sanos y sin problemas físicos, como Toni, máximo goleador del equipo con cinco goles. 

El Salou FS ya compite contra todo y contra todos, y en la próxima jornada disputa un partido vital, ante el Penya Esplugues, último clasificado con los mismos puntos que el Salou. Escenario ideal para afianzar sensaciones y escapar de la zona baja de la clasificación.

Comentarios
Multimedia Diari