Un broche agridulce para la UE Remolins Bítem

Fútbol. Pese a encarar la recta final de la temporada lejos de la parte alta, encadena cuatro victorias y muestra su mejor versión

13 mayo 2019 16:12 | Actualizado a 13 mayo 2019 16:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La campaña 2017/2018 se cerró con buenas sensaciones para la Unió Esportiva Remolins Bítem, que terminó como quinto clasificado de su grupo en Tercera Catalana. En la cumbre, lejos del pelotón, el CF Ampolla y el Atlètic Móra la Nova impidieron que nadie más pudiera luchar por los puestos de ascenso, pero el rendimiento de los blanquiazules cumplió con las expectativas.

Este año, que arrancaba con el objetivo de terminar lo más arriba posible en la clasificación, ha contado con baches en el camino que han relegado al club ebrense a la onceava posición.

David García, que se estrenaba esta temporada como entrenador del equipo, afirma que el arranque liguero resultó más complicado de lo esperado: «Empezamos jugando bien, pero en muchos partidos no acabábamos convirtiendo nuestras oportunidades», cuenta el técnico. «Nos costó arrancar, y no sienta bien ver que estás jugando como tienes que hacerlo pero no logras cerrar el marcador, ya sea por una ocasión rival, por una decisión arbitral o por errores nuestros».

La incapacidad para cerrar enfrentamientos directos y la falta de portería impidieron a la U.E Remolins Bítem despuntar en la clasificación. Una mala racha de cinco derrotas en seis partidos marcó los primeros compases de la competición, y la primera vuelta ya se vio marcada por la ineficacia.

En la segunda, sin embargo, ha habido un importante cambio por lo que respecta a sus resultados: desde que comenzara el año el equipo ha ganado más encuentros de los que ha perdido, y encadena ahora cuatro triunfos consecutivos, tres de los cuales ha firmado con contundencia.

 Para David García, esta mejora en los resultados no se debe a ningún cambio en concreto: «Somos un equipo muy técnico, seguramente de los más técnicos de la categoría», explica el entrenador del conjunto ebrense. «Esto hace que tengamos mucho el balón y que a menudo el otro equipo se repliegue atrás, cosa que complica que nos acerquemos a portería. Al principio de la temporada manteníamos esta misma dinámica, pero los balones no entraban. Ahora, manteniendo la misma forma de jugar, estamos consiguiendo llegar con más opciones».

Una categoría muy competitiva

No ha sido una temporada fácil para la UE Remolins Bítem, en gran parte a causa de que la categoría está siendo muy competitiva: «Ésta ha sido una campaña diferente, y hay muchos equipos en la parte media y alta de la tabla muy igualados», cuenta el míster. Y es que entre el tercer clasificado de la tabla y el Remolins, onceavo, hay solamente nueve puntos de diferencia. Esto ha hecho que las derrotas ajustadas y los encuentros disputados que no se han podido cerrar sepan como una oportunidad perdida.

Pese a que el combinado ebrense acabará la temporada algo lejos de las metas marcadas al inicio de la campaña, puede estar orgulloso de estar cerrándola por todo lo alto: el equipo, que ha ganado en seis de las últimas nueve jornadas, está mostrando ahora su mejor versión y deja muy buenas sensaciones de cara a su papel en la competición el año que viene gracias a una plantilla equilibrada que combina veteranía y juventud y que está entregado en esta recta final de liga.

David García, que todavía no ha iniciado conversaciones con el club para hablar de su continuidad, está contento con su primera experiencia como entrenador de un conjunto amateur y se siente con confianza para seguir una segunda temporada. Si así fuera, puede olvidar los baches encontrados al inicio de la competición y quedarse con el nivel que está dando el equipo en esta segunda vuelta que, si mantiene la próxima temporada, le permitirá cumplir con cualquier objetivo. 

Comentarios
Multimedia Diari