Un cambrilense se cuela entre los diez mejores del mundo en el FIFA

Andoni Payo, jugador profesional de 19 años, brilló en la FUT Champions Cup de Manchester y acabó en el 'top ten' internacional

18 abril 2018 08:55 | Actualizado a 20 abril 2018 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Andoni sigue cumpliendo retos a los mandos de la PlayStation 4. El tres veces campeón de España en el FIFA se ha colado en el top ten de los mejores jugadores del mundo, después de una brillante actuación en la FUT Champions Cup de Manchester. En la cita se batían el cobre los 128 mejores jugadores de FIFA del planeta, en un certamen con todos los fastos en el Victoria Warehouse, un recinto situado precisamente al lado de Old Trafford, el legendario estadio del Manchester United. 

Sólo tres españoles lograron clasificarse para esa competición. Andoni, un joven de Cambrils de 19 años, profesional de la disciplina –percibe un salario por jugar–, fue el mejor de ellos, ya que los otros dos cayeron en la fase de grupos. Andoni alcanzó los octavos de final. «Hice muy buen torneo entre los mejores jugadores del mundo, no era nada fácil quedar en la posición que alcancé, y más con el objetivo de ganar una plaza para los play offs cumplido», explica, ya de vuelta a casa. 

El desafío no fue fácil. Atrás quedan días de enorme tensión. De inicio venció en cinco de los siete partidos que disputó, lo que le dio el paso a dieciseisavos. Allí se enfrentó a Marcus ‘marcuzo45’ Jørgensen, vigente campeón mundial de clubes de FIFA, al que derrotó con solvencia gracias a un espectacular 7-1 en el global.

Henrique ‘Zezinho23xx’ Lempke, su rival en cuartos, era el único obstáculo entre él y los play offs de la FIFA eWorld Cup 2018, su objetivo. Si ganaba conseguía el billete para la siguiente ronda de las Global Series. Y a punto estuvo de lograrlo. Sin embargo, fue el brasileño el que se llevó la eliminatoria después de un ajustado 6-5. «El momento que más disfruté es cuando gané el partido que sentenciaba mi pase a las rondas de eliminatorias, y el más duro cuando me eliminaron en octavos por un gol de diferencia», cuenta Andoni, que encajó el traspiés con deportividad. «Mi derrota ha sido por méritos de mi rival. Ha sabido cómo atacarme y yo he estado espeso en defensa pese a tener buenas ocasiones», escribió en Twitter.

Pero esa decepción acabó teniendo un final feliz. «Fui eliminado en octavos, en los que pasan los 16 mejores, pero se hizo un torneo paralelo entre los eliminados para ganar una de las plazas a los playoffs de junio que dejaban Nicolas99fcx y Deto, que ya venían clasificados de otro evento. En este torneo paralelo quedé segundo», explica, de ahí que Andoni se colara entre los diez primeros de la gran cita. Además, lograba el pase para el Global Series Playoff de FIFA 18.

Andoni Payo, bajo su nick ‘Andoniipm’, compite con el equipo Movistar Riders. Por su parte, el saudí Musaed ‘Falcon Msdosary’ Aldossary fue el campeón en el torneo de Manchester. El jugador de Arabia Saudí, perteneciente a Team Falcons, se llevó a casa el trofeo y el cheque de 22.000 dólares.

Comentarios
Multimedia Diari