Un clásico en homenaje a Cruyff

Barça y Real Madrid miden sus fuerzas en el duelo que puede sentenciar la Liga definitivamente (20.30 h, Movistar +)

19 mayo 2017 19:47 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Messi, Luis Suárez y Neymar contra Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. La MSN contra la BBC. No es habitual un clásico con las dos mejores delanteras del mundo al completo y en un gran momento. Son los dos tridentes más mediáticos, los más pagados y los que más ingresos económicos generan. El Barça-Madrid de hoy será descafeinado para decidir la Liga por los 10 puntos de ventaja que le lleva el equipo azulgrana al blanco en la clasificación, pero los aficionados no se aburrirán con tanto talento junto.

Es cierto que apenas hace tres días que se habla del pulso entre los eternos rivales entre el parón de la Liga por las selecciones, la distancia en la tabla, la cercanía de los cuartos de final de la Liga de Campeones y la ausencia de polémicas en las horas previas. Pero hay muchos elementos que lo convierten en apasionante, como la búsqueda de revancha por parte del Real Madrid tras el 0-4 de la primera vuelta o la necesidad emocional del Barça de homenajear al fallecido Johan Cruyff con una gran victoria.

Un triunfo azulgrana le acercaría al título sin estar pendiente de lo que haga el Atlético, el teóricamente beneficiado esta jornada pase lo que pase en el Camp Nou al estar a nueve puntos del primer puesto y uno por encima del tercero. «Ganar sería un golpe definitivo al Madrid en la Liga», reconoce Luis Enrique. Sin embargo, Zinedine Zidane advierte de que «no va a ser fácil ganar al Real Madrid».

Zidane se ha quedado sin Varane, lesionado con su selección, pero podrá disponer en el Camp Nou del once que desea. Luis Enrique también podrá alinear a su equipo de gala una vez recuperados Iniesta, Busquets, Rakitic y Alba de sus molestias, pero no se descarta alguna rotación valorando el estado físico de los citados y el desgaste de otros con las selecciones (Alves, Mascherano, Suárez y Messi llegaron el jueves tras viajes transoceánicos).

Hay que recordar que el martes se disputa el Barça-Atlético en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones. Una posibilidad es que el lateral brasileño deje su sitio a Sergi Roberto o Aleix Vidal, pero queda descartado que Mascherano descanse, porque Mathieu, la primera opción del técnico para cambios en el centro de la zaga, tiene para mes y medio de baja tras regresar de Francia también lesionado, en la rodilla.

Messi, a por el gol 500

Messi intentará marcar el gol 500 de su carrera entre el Barça y la selección argentina ante un Real Madrid al que ya le ha endosado 21. De momento suma 499. Precisamente, Luis Suárez ha marcado en los tres últimos enfrentamientos ante el Madrid. Y el Barça también aspira a encadenar su partido oficial número 40 sin perder.

Comentarios
Multimedia Diari