Un club irlandés 'mata' a un futbolista español para no jugar un partido

El Ballybrack FC, de la Leinster Senior League, anunció el fallecimiento de Fernando Nuno La Fuente en un accidente de moto cuando en realidad estaba vivo
 

28 noviembre 2018 23:00 | Actualizado a 28 noviembre 2018 23:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Fernando Nuno La Fuente nunca olvidará su etapa como futbolista en Irlanda. El club Ballybrack FC comunicó su fallecimiento el pasado domingo tras un accidente de moto. El mismo equipo habló con los responsables de su liga para que se organizase un minuto de silencio en los otros encuentros, así como solicitar el aplazamiento de su partido contra el Arklow por no estar en condiciones psíquicas tras la pérdida de uno de los componentes de su plantilla.

Pero en realidad el futbolista español del equipo del sur de Dublín, que juega la tercera división, estaba vivo. La Leinster Senior League (que había organizado un obituario en un diario local) emitió un comunicado informando del "ridículo" acontecimiento, además de señalar que "la notificación de la muerte de un jugador de Ballybrack no tiene fundamento y es ridículo".

El propio club ha tenido que reconocer su error y pedir disculpas: "Este error grave e inaceptable fue cometido por una persona que ha estado experimentando graves dificultades personales sin que ningún otro miembro del club lo supiera", afirmó el Ballybrack al pedir en su página de Facebook. De hecho, la radiotelevisión pública irlandesa RTÉ informó que el secretario del club -responsable del error- ha dejado su cargo tras el escándalo.

El jugador, que según la prensa irlandesa trabaja para una empresa informática, parece haber aceptado la noticia de su fallecimiento con serenidad y buen humor. "Para mí es divertido porque he podido asistir a mi propia muerte", dijo a la radiotelevisión irlandesa, explicando que supo lo ocurrido el martes cuando le llamaron mientras estaba jugando a un videojuego tras su jornada laboral.

Un error premeditado

El Ballybrack afirmó que se había puesto en contacto con Lafuente "para confirmar su paradero y su bienestar". Además, el club aseguró que "estamos agradecidos de que haya aceptado nuestras disculpas". Aunque el Ballybrack no precisó si el embrollo se debió a un simple error o si fue una estratagema para cancelar el partido, Lafuente deja entrever que su 'muerte' podía haber sido un acto premeditado por el conjunto irlandés para cancelar el partido ante el Arklow. El español relató que le habían contactado desde su club la semana pasada para advertirle de que podía oír hablar de él en las noticias, pero nunca se imaginó que la cosa iría tan lejos: "Pensé que dirían que me había roto una pierna o algo así", declaró el 'resucitado'.

Comentarios
Multimedia Diari