Un crecimiento imparable

La Unió Atlètica Montsià contará con unos 180 atletas para la presente temporada

13 noviembre 2017 11:23 | Actualizado a 13 noviembre 2017 20:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Unió Atlètica Montsià realizó la puesta de largo para la presente temporada, en la que contarán con unos 180 atletas, desde prebenjamines hasta absolutos, cifra que supera la de la campaña anterior. Pau Cecília, entrenador y responsable del ámbito del atletismo en el Centre de Tecnificació de les Terres de l’Ebre, explica que «son unos 15 o 20 atletas más, lo que confirma la línea ascendente de los últimos años». 

La entidad está presidida por Èric Gómez y cuenta como director técnico con Enric Obiol. En el apartado de entrenadores, están el mismo Pau Cecília y Enric Obiol en el Centre de Tecnificación;  y ellos dos más  Sergi Tomàs en el Grupo Atletismo 2 y en el 1. Además, en la escuela de atletismo, los responsables són Pau Cecília, Sergi Tomàs y Jonatan Gilabert; en el Grupo preatletismo Enric Obiol y Sergi Tomàs, y en mantenimiento Enric Obiol. 

Respecto a los retos para esta temporada, cabe destacar que realizarán todas las competiciones de cros, pista cubierta y aire libre a nivel individual. También en el ámbito de los clubes esta campaña quieren hacer equipos sub’20 femenino en pista cubierta, absoluto femenino en pista cubierta, absoluto femenino al aire libre y absoluto masculino al aire libre (novedad). Según explica Pau, «nuestro objetivo es cada vez tener más atletas y socios y que estos estén satisfechos del trato y servicio que reciben, que se lo pasen bien haciendo deporte». Pau sigue diciendo que: “a partir de aquí, a nivel competitivo, lo que nos gustaría es que cuantos más atletas mejor compitiesen en los diferentes campeonatos de todos los niveles: territorial, catalán, nacional e internacional. Buscamos más la cantidad que la calidad, a pesar de que la calidad siempre es bienvenida y al final es lo que nos da prestigio. Pero no nos basamos en estos; nosotros buscamos el trabajo bien hecho y la satisfacción del que practica atletismo». 

Por otro lado, dentro de las novedades de este año, Pau explica que «en el Centre de Tecnificació de les Terres de l’Ebre se ha montado un grupo de medio-fondo y fondo a partir de un acuerdo entre el Centre y el club. Hemos incorporado a seis atletas y también un entrenador, el mediofondista Llorenç Sales, que es atleta internacional y salió de la Unió Atlètica Montsià; además, dispone de la titulación necesaria. Participaremos en el Catalán de clubes por primera vez en nuestra historia con un equipo masculino y femenino absolutos». 

Resultados destacados

Si miramos los resultados de la pasada campaña del club, veremos cómo destacaron dos atletas a nivel internacional: Cristian Ravar en martillo en el Europeo sub’23 de Polonia, y Francesc Navarro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Hungría. Además, contaron con participantes en Campeonatos de España en todas las categorías, y tuvieron la presencia en números de récord en los Campionats de Catalunya. A nivel atlético, «hay que subrayar los medallistas y/o finalistas de España: Cristian Ravar, Anna Pla, Édgar Nolla, Júlia Buera, Francesc Navarro, Sergi Tomàs…». 

Economía

En el aspecto económico, la Unió Atlètica Montsià «va aguantando bien, pero el gasto es continuo y cada vez más caro, sobre todo a nivel federativo, ya que cada vez nos cobran más por las licencias tanto de atletas como de club, entrenadores…». Pau afirma que «también cada vez tenemos más participaciones en los Campeonatos de España, que es un gasto que afronta el club. Por estos motivos hemos intentado hallar soluciones para conseguir más ingresos y lo deseable sería encontrar un patrocinador».

Comentarios
Multimedia Diari