Un debut espectacular del 'Chino' Montero

El ‘Chino’ Montero debutó con el primer equipo y completó una media hora a un alto nivel

22 octubre 2019 10:10 | Actualizado a 23 octubre 2019 09:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Montero ha estado espectacular. No tengo palabras para describir el nivel que ha mostrado. No tengo calificativos para él, viendo como ha jugado sabiendo que hoy debutaba con nosotros. Ha tenido personalidad, saber estar y le ha dado continuidad a todo». Así de contundente se mostraba el entrenador del Nàstic, Xavi Bartolo, a la hora de definir la actuación del ‘Chino’ Montero con el primer equipo ante La Nucía. El mediapunta de la Pobla debutó esta temporada y en solo media hora dio un recital de esos que no se olvidan.

Ya eran demasiadas las semanas en las que el jugador de Ripollet estaba llamando a la puerta del primer equipo. Lo hacía con insistencia con actuaciones plagadas de talento y madurez en la Pobla. Cuatro goles y el brazalete de capitán eran los dos argumentos más sólidos para refrendar su magnífica temporada.

Así pues, el ‘Chino’, así le conocen toda su familia, amigos e integrantes del Sabadell, club en el que se formó, era uno de los futbolistas más determinantes del grupo V de la Tercera División. De hecho, ya lo fue la temporada pasada, llegando a debutar con el Nàstic en Segunda División ante el Lugo en la última jornada de campeonato. Lo hizo con una asistencia a Uche frente a los gallegos.

Fue duro para el ‘Chino’ Montero ver como por delante de él subían varios futbolistas de la Pobla a entrenar con el primer equipo. Arnau Riera, Pol Domingo, Roger Figueras, Sergi Cardona, Óscar Sanz, Alberto García y Bernat Guiu ya habían entrenado con la primera plantilla esta temporada y sorprendía no ver al futbolista más determinante de la Pobla sin oportunidades ni siquiera para demostrar su valía.

El teléfono de Montero sonó finalmente el pasado martes. El Nàstic le comunicaba que el miércoles estaba citado para entrenar con el primer equipo en el Complex Esportiu Fútbol Salou. Xavi Bartolo había decidido testar en directo a un futbolista que ya había llamado su atención muchas semanas atrás.

Sin embargo, nunca había decidido llamarle ante la aglomeración de futbolistas ofensivos que tenía el conjunto grana a principio de temporada. La plaga de bajas en el frente ofensivo (Pedro Martín, Jonathan Pereira, Thomas Amang y Gerard Oliva) fue el empujón que necesitaba el técnico ilerdense para reclutar al jugador de Ripollet.

Una semana con el primer equipo

En el primer día de entrenamiento con el primer equipo, Montero ya lució habilidades. Convenció. Aquello le sirvió para entrenar durante toda la semana con el primer equipo y Xavi Bartolo no dudó en meterle en la lista de convocados. Su calidad técnica y táctica había maravillado al técnico ilerdense.

El encuentro ante La Nucía transitaba en un contexto peligroso. Pese al 2-1 que reinaba en el marcador, el equipo alicantino cada vez tenía más balón y el Nàstic se descosía de manera paulatina corriendo tras él.

El conjunto grana suplicaba la entrada de un futbolista de refresco para la medular que le diese aire al equipo tanto con cómo sin balón. El elegido fue el ‘Chino’ Montero que entró en el terreno de juego por Damián Petcoff en el minuto 65. El centrocampista argentino pidió el cambio tras resentirse de la fascitis plantar que arrastra en este tramo inicial de temporada.

Interior en el 4-1-4-1

El futbolista de Ripollet se incrustó como interior en el 4-1-4-1 que reinaba en fase defensiva por parte del Nàstic. El encuentro no estaba para el frac sino para el mono de trabajo. Precisamente, ese era el contexto en el que más dudas se podían tener sobre un Montero que venía de ocupar la mediapunta en la Pobla, posición en la que siempre ha sido diferencial en el filial grana.

Se disiparon rápido las dudas porque el ‘Chino’ rápidamente exhibió personalidad, hambre y talento. Le dio ese oxigeno que el equipo necesitaba. Se asoció cuando tenía que asociarse, condujo cuando la jugada lo pedía y llegó de segunda línea en el momento perfecto. Pudo marcar en una clara ocasión que desbarató el portero rival, pero lo más importante fue la inteligencia táctica que Montero exhibió.

El ‘Chino’ ha reventado la puerta del primer equipo. Cuesta creer que su futuro inmediato está en la Pobla. No hay que cargarle de presión, puesto que él no tiene que ser el salvador del Nàstic ni nada por el estilo. Sin embargo, es evidente que su estado de forma y confianza está muy por encima de algunas de las ‘estrellas’ del primer equipo.

Xavi Bartolo no ocultó su satisfacción en la sala de prensa del Nou Estadi y eso es una clara pista de que se ha metido de lleno en los planes del ilerdense. Los entrenadores no suelen elogiar a los jugadores de manera individualizada, cuando lo hacen, por algo es. El ‘Chino’ Montero ya es una realidad.

Comentarios
Multimedia Diari