Un derbi de altura

El líder Nàstic y el CF Reus, ahora quinto, se enfrentan situados más arriba que nunca. Los granas suman diez puntos más, pero los rojinegros también llegan en una buena dinámica

19 mayo 2017 23:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pocas veces un derbi había levantado tanta expectación. Este Nàstic-CF Reus promete, y mucho. Al menos de entrada. Por la situación de ambos en la tabla, por las dinámicas a la que llegan unos y otros al partido y porque los tres puntos son claves. Tanto para los granas, en su propósito de mantener las distancias con sus perseguidores, como para los rojinegros, que persiguen el objetivo de seguir en zona de play-off.

Antes del partido de la primera vuelta, correspondiente a la décima jornada liguera, las cosas estaban mucho más igualadas. El Nàstic era cuarto, el Reus sexto y sólo les separaban tres puntos en la tabla. Los tarraconenses se impusieron por 0-2, con goles de Jean Luc y Rayco.

Desde entonces el Nàstic ha ido a más. Como un tiro. Diez jornadas consecutivas lleva ya sumido en lo más alto del grupo III de la Segunda División B, con unos números que destrozan récord tras récord. Ha sumado cuatro victorias y una sola derrota en los últimos cinco partidos.

El entrenador grana, Vicente Moreno, cuenta con dos bajas significativas para hoy. El lateral zurdo Mossa y el centrocampista Marc Martínez, ambos por acumulación de tarjetas amarillas. Recupera por contra a dos de sus lesionados, Jean Luc y Luismi, aunque ni uno ni otro están para jugar todo el partido. Ya sólo queda Gerard Valentín en la enfermería.

Todo apunta a que Pol Bueso cubrirá la banda izquierda y que Molina entrará en lugar de Marc, aunque el de La Canonja tiene más posibilidades de jugar como central y que Manolo Martínez recupere su posición como centrocampista.

El Reus se presenta en el Nou Estadi inmerso en una dinámica exitosa de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con cuatro victorias y un empate. Una racha que tres jornadas atrás le permitió volver a la zona de privilegio, aunque cabe recordar que en la primera vuelta llegó a ser líder varias semanas consecutivas.

 

Vuelve Colorado

El entrenador reusense, Natxo González, no podrá contar para el derbi con Xisco y Olmo, los dos con problemas físicos. Sí recupera a Colorado, que volverá a la titularidad como falso 9. Por otro lado, Semedo puede ocupar posición de central en detrimento de Dinis. Cassamá será el lateral derecho.

En la capital del Baix Camp hay ganas de romper la mala racha en los duelos particulares ante el Nàstic. De hecho, el Reus sólo ha ganado una vez en Tarragona. En 1964. Ha llovido mucho desde entonces. El empate del año pasado en el Nou Estadi (2-2) dejó buen recuerdo, pero los chicos de Natxo aspiran a algo más. Hoy quieren el premio completo.

Ayer el Hércules le arrebató provisionalmente la cuarta plaza al CF Reus con su victoria en el campo del Villarreal Bpor la mínima (0-1), a la espera del partido que los rojinegros disputan hoy en Tarragona. Tampoco falló el Huracán, que venció al Zaragoza B por 2-1. En su caso sigue tercero, aunque ahora a sólo cinco puntos de los granas.

Comentarios
Multimedia Diari