Un derbi familiar sin precedentes

Dani Vidal es el técnico de la Pobla e Iván Vidal y Gabri Vidal militan actualmente en el Figueres

25 abril 2021 15:44 | Actualizado a 25 abril 2021 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A veces el fútbol deja historias sobre la mesa que resultan difícilmente repetibles. La Pobla va a ser testigo de un enfrentamiento que más pronto que tarde se podría dar. Es el de tres hermanos que se van a medir entre ellos. Un partido para el recuerdo que la familia Vidal jamás olvidará. Dani Vidal es el entrenador de la Pobla desde el pasado mes de diciembre tras sustituir a Albert Company en el cargo, mientras que Iván y Gabri Vidal son canteranos del Nàstic que tras una experiencia en Polonia ahora militan en el Figueres. 

Pobla y Figueres se miden esta mañana (12.00 horas) en un partido con ese componente familiar que lo hace especial tal y como reconoce el técnico del filial grana: «Está siendo una semana muy especial sobre todo por la previa. El grupo de WhatsApp de toda la familia echa humos desde el lunes. El saludo será diferente, pero una vez pite no me acordaré que están mis hermanos en el campo. Los tres queremos ganar y somos súper competitivos». 

La palabra «especial» también aparece rápidamente en el vocabulario de Gabri Vidal para definir el partido: «Es un partido especial por dos motivos, primero porque vuelvo a jugar en el campo de la Pobla, desde que nos fuimos hace 3 años no hemos jugado allí y segundo porque en el equipo rival esta mi hermano mayor como míster». 

Centrados en ganar

Al igual que su hermano Dani, Gabri también recalca que en el césped no existe ni la familia ni los amigos: «A parte de todo este ambiente extradeportivo cuando ruede el balón los dos equipos miraremos por nuestro interés y el de Iván y el mío es ganar y volver a Figueres con 3 puntos más. Espero que sea un partido agradable de ver para la gente que venga al partido y que gane el mejor».

No solo la familia Vidal ha vivido con intensidad el duelo, sino que los tres hermanos se han ido encargando de darle vidilla al partido tal y como revela Dani: «Tenemos un grupo de Whatsapp en el que estamos los tres y ha habido cerilla. Todos los días me dicen que van a meter gol, yo les he dicho que prefiero no decirles nada pero que me guardo los mensajes (ríe)».

Iván Vidal también se acuerda de esos mensajes y tiene claro que tendrán consecuencias al final del partido: «Cuando acabe el partido me iré a tomar algo con mi hermano y el que pierda tendrá que aguantar bromas hasta la vuelta y el que gane hacer bromas. Al final es fútbol y lo hacemos para pasarlo bien». 

Más allá de los hermanos, las preferencias familiares también están sobre le mesa y se ha apostado por un empate: «Mis padres dicen que lo mejor es un empate y que al final de temporada los dos equipos nos salvemos». 

El pequeño de los Vidal es Lucas también da sus pasos en el Nàstic como hicieran sus tres hermanos y milita actualmente en alevines y tal y como reconoce Dani prefiere no revelar sus preferencias: «No se va a mojar, yo le meto caña y le digo que tiene que ir con la Pobla porque es el filial del Nàstic. Conociéndole seguro que firma el empate». Los Vidal se citan hoy en el Municipal de la Pobla. 

El Valls recibe al Peralada

El Valls tiene hoy una oportunidad para poder conseguir una victoria que le haga soñar con poder pelear con la permanencia. Los de Joan Antoni Pallarés reciben al Peralada en el Municipal del Vilar a partir de las 16.30 horas.

Los rojiblancos son octavos con 18 puntos en su casillero y están a siete puntos de una permanencia que marca el Sants con 25 puntos. El Valls buscará olvidar la última derrota sufrida en casa ante el Figueres en un encuentro en el que cayó con claridad por 0-3.Para ello no lo tendrá nada fácil, ya que deberá superar a un Peralada que llega como segundo clasificado con 29 puntos y que será un rival muy duro. Su objetivo es lograr un triunfo en tierras vallenses que le permita asegurar la permanencia cuanto antes.

Comentarios
Multimedia Diari