Un derbi para la historia

CF Reus y Nàstic han completado este mediodía su última sesión y velan ya armas para el trascendental partido que este domingo les enfrentará por vez primera en la Segunda División A en el municipal reusense (12.00 horas)

19 mayo 2017 17:21 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

CF Reus y Nàstic, Nàstic y CF Reus, velan ya armas para el histórico derbi que mañana les enfrentará por vez primera en la Segunda División A en el municipal reusense a partir de las 12.00 h. del mediodía. Se ha iniciado ya la cuenta atrás para un choque que se presenta apasionante y que ha levantado una enorme expectación a lo largo de toda la semana en ambas ciudades. 

Este mediodía han finalizado las dos últimas sesiones preparatorias de ambos equipos. En las filas del CF Reus Olmo y Melli han entrenado con normalidad y todo apunta a que podrán estar a disposición del técnico Natxo González, como ya había apuntado el propio técnico en su comparecencia de ayer viernes ante los medios de comunicación. Por el contrario tendrá las bajas de los lesionados Máyor y Victor. No obstante el CF Reus no hará publica su lista de convocados hasta justo antes del partido. 

En Tarragona también la plantilla se ha ejercitado esta mañana por última ocasión. Vicente Moreno cuenta en su caso con las ausencias de los sancionados Lopo y Reina (éste último además está lesionado), Cordero (lesionado) y posiblemente Jean Luc, que sigue en fase de recuperación física. El técnico grana, recuperará, por contra a Dimitrievswki y a Kakabadze, Djetei y Madinda después de jugar los partidos internacionales con sus respectivas selecciones que les impidieron formar parte de la convocatoria ante el Getafe. Se espera que a lo largo de esta tarde Moreno dé a conocer su convocatoria definitiva. 

El Reus llegará al partido situado en la octava posición con 20 puntos, aunque a sólo tres del Sevilla Atlético que es segundo. Igualados con Zaragoza (en plaza de play-off) y Oviedo los rojinegros cuentan por derrotas sus tres últimos compromisos, el más reciente el pasado sábado en Alcorcón (1-0). 

Siete puntos menos tiene el Nàstic, que se mantiene como colista de la Liga con 13, aunque los tarraconenses afrontan el derbi con la confianza reforzada después de vencer sus dos últimos partidos, el último en el Nou Estadi frente al Getafe (1-0) gracias a un providencial gol de Juan Muñiz. Los granas están a sólo dos puntos de la zona de permanencia. 

El último derbi en el municipal reusense se jugó en la temporada 2014/15, el 26 de octubre de 2014, en Segunda División B, con victoria para el Nàstic por 0-2 (goles de Jean Luc en el minuto 41 y de Rayco en el 50). En la segunda vuelta (15 de marzo de 2016) el Nàstic volvió a ganar en el Nou Estadi, en aquella ocasión por 1-0 (marcó Pablo Marí a los ocho minutos). La última victoria del CF Reus se remonta al 5 de enero de 2003, también en la categoría de bronce, con 1-0 para los reusenses gracias a un gol de Félix Prieto. 

Sin entradas a la venta 

4.500 privilegiados verán en directo desde las gradas el choque de este domingo. No habrá una sola entrada a la venta. El CR Reus las agotó el lunes –los socios del club reusense acceden gratis con su carné de abonado y tenían derecho a comprar una localidad- y el Nàstic hizo lo propio con las 255 que puso a la venta el martes y que se agotaron en unos minutos (hubo aficionados que hicieron hasta seis horas de cola para poder obtenerla). Otras cien entradas estaban reservadas a los peñistas y para compromisos de la SAD grana.

Comentarios
Multimedia Diari