Un error burocrático permitiría a Fali salir gratis del Nàstic

Un fallo en la documentación realizada para su cesión al FC Barcelona B deja al jugador libre. El club grana está seguro de tener la situación bajo control

17 junio 2018 17:47 | Actualizado a 28 junio 2018 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La continuidad de Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’ en el Nàstic está en el aire. El centrocampista valenciano de 24 años podría acogerse a un error burocrático para quedar libre de compromiso.

Fali fichó por el Nàstic en el verano de 2015 procedente del Huracán Valencia. Firmó un contrato por dos temporadas. Pero tras no disponer de minutos en la primera vuelta de su primera campaña en el Nou Estadi, el club decidió cederlo al FC Barcelona B. Antes de marcharse al Miniestadi, el Nàstic renovó al futbolista hasta 2020

En esa operación de cesión hubo un error en la documentación realizada para completar el préstamo del valencianista al filial azulgrana. Un problema con una cláusula incluida en el contrato que permitiría al futbolista marcharse libre el 30 de junio. 

El Nàstic es consciente del problema. En cuanto se dieron cuenta del problema se pusieron manos a la obra para resolverlo. Aunque generó cierto malestar por parte del Consejo de Administración al enterarse de esta situación. 

Algún club, como el Real Oviedo, enterados del problema, han mostrado interés en la contratación de Fali. El jugador ha visto una oportunidad para mejorar sus prestaciones y adaptarlas al peso que ha cogido en el equipo.

La directiva grana está tranquila. Fuentes internas de la entidad tarraconense aseguran que la situación está «bajo control». Admiten el contratiempo, pero no le otorgan demasiada importancia y mantienen que el centrocampista valenciano será jugador del Nàstic hasta 2020, que es el acuerdo que se firmó cuando marchó al Barça B.

Fali es uno de los muchos jugadores de la nómina de Promoesport. El Consejo de Administración y la empresa fundada por José Rodríguez Baster ‘Rodri’ están llevando a término unas negociaciones para rescindir el contrato deportivo entre ambos. Entre esas conversaciones ya ha aparecido el nombre de Fali. Un asunto que parece haber quedado solventado y que el futbolista de 24 años no hará ningún movimiento que perjudique al club grana.

Futuro capitán
Fali regresó a Tarragona en invierno. El Barça B había emprendido una renovación casi total de la plantilla para tratar de salvar la categoría. Un objetivo que no lograron, pese a la enorme inversión económica.

El valenciano volvió al Nou Estadi por la puerta grande. Ingresó en la titularidad entre ovación y vítores de la afición. Una hinchada que mira a Fali con ojos de veneración. Como si luciera ya el brazalete de capitán. Su carácter y raza le hacen valedor de un cariño especial. 

En el vestuario también ha adquirido peso. A Fali se le escucha por su implicación. Sin Molina, Tejera ni Juan Muñiz no será una sorpresa que el jugador sea escogido por sus compañeros como uno de los capitanes de la plantilla. Porque Fali no puede irse. El club quiere reternerlo. Sabe que Fali es un pilar de presente y futuro.

Comentarios
Multimedia Diari