Más de Deportes

Un fiel reflejo del Nàstic Genuine

La crónica. Ramon Giner presentó en el Teatre Tarragona 
el emotivo y divertido documental ‘El nacimiento de una realidad’ que cautivó a los asistentes

JUANFRAN MORENO

Whatsapp
El Teatre Tarragona vivió ayer la presentación del documental de Ramon Giner.  FOTO: PERE FERRÉ

El Teatre Tarragona vivió ayer la presentación del documental de Ramon Giner. FOTO: PERE FERRÉ

Un reflejo fiel de la realidad. Eso logró Ramon Giner con el documental que presentó ayer en el Teatre Tarragona llamado: ‘Nàstic Genuine, el nacimiento de una realidad’. Una pieza audiovisual emotiva y divertida que cautivó a los presentes que terminaron regalando una atronadora ovación a la plantilla del Nàstic Genuine presente en la sala. Una bonita forma de agradecer todo lo que dan estos chicos y chicas a la sociedad. Son ejemplo de ilusión y perseverancia y recibieron el baño de masas que tanto merecen.

Antes de la reproducción del documental, el Teatre Tarragona pudo conocer de primera mano cómo surgió ese proyecto. Ram Giner lo explicó con sencillez y tuvo la capacidad de ganarse al público con la misma facilidad que se ganó al vestuario Genuine. «En el 2014 tuve la suerte de ver un reportaje gráfico de gente con enanismo proporcionado haciendo deporte en un centro cívico de Barcelona. Me impresionó su mirada. Durante muchos meses pensé que tenía que hacer un proyecto realizado con la parte humana y fui removiendo, pero no encontré ninguna puerta abierta», aseguraba el director.

Eso fue la semilla, pero el momento en el que decidió que tocaba darle forma fue un par de años después: «En el 2018 tuve la suerte de ver un Nàstic-Malaga de la primera fase de LaLiga Genuine en Salou. Había un jugador del Málaga que se llamaba Carlos que paró el partido cuando tenía el balón para saludar a su familia y hasta que no acabó no se reanudó. En aquel momento pensé que estaba perdiendo el tiempo, ya que el proyecto que estaba buscando lo tenía al lado de casa».

Allí comenzó una aventura que en un principio estaba destinada a contar el día a día en una temporada de un equipo genuine. Sin embargo, la pandemia del coronavirus viró el rumbó del documental y se terminó transformando en una pieza que trataba de explicar cómo nació el Nàstic Genuine, el que para muchos, incluido el presidente de la entidad, Josep Maria Andreu, es el mejor equipo de la historia grana.

Rafa Magrinya, entrenador del Nàstic Genuine, fue la segunda persona que subió al escenario. El técnico de los granas recibió el cariño desde los asientos de sus jugadores. Emocionado no pudo hacer otra cosa que ponerles de ejemplo, más que nada porque lo son: «El equipo es un reflejo de lo que debe ser la sociedad. Conviven, se ayudan y se dejan ayudar. Quieren que seamos mejores personas y nos ayudan cada día en ello».

El entrenador de los granas también tuvo tiempo para dedicarle unas palabras a Ram Giner: «Nos hemos hecho amigo y puedo decir que ha hecho un gran trabajo. Él siempre dice que un fotógrafo tiene que ser POTS: prudente, observador, transparente y silencioso. Yo añadiría la i de imprescindible porque para nosotros lo eres y ya no nos puedes dejar». Unas bonitas palabras que hicieron estallar a los asistentes en aplausos antes de que Mary López, consejera de deportes del Ayuntamiento, subiera al escenario para agradecer a Ramon y al Nàstic Genuine el gran trabajo realizado.

Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic, salió entre vítores y aplausos de los jugadores del Nàstic Genuine que simplemente le adoran. Se ha ganado el cariño y siempre será el presidente que permitió el nacimiento de un equipo único e irrepetible. «Son el mejor equipo de la historia del Nàstic. Un grupo de chavales que te alegran la vida y que defienden con orgullo el escudo y la camiseta del Nàstic». Aquellas palabras encendieron todavía más a unos jugadores que corearon el «¡Presi, presi!» con energía.

Antes del visionado todos los jugadores del Nàstic Genuine le entregaron a Ramon Giner una camiseta firmada por la plantilla y una fotografía en la que aparecía él de fondo realizando una fotografía con su insuperable cámara.

Tras la foto de familia se pudo disfrutar de una joya audiovisual de obligado visionado para entender el nacimiento del Nàstic Genuine y porque estos chicos y chicas son el orgullo de toda una ciudad sin haber conquistado ni un solo título. No obstante, ha conquistado algo más importante y es la admiración de las personas que los conocen.

Temas

Comentarios

Lea También