Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Patinaje artístico

Un histórico del CP L’Aldea cuelga los patines

Manel Villarroya pone punto final a 18 años de carrera para dedicarse a la formación de futuros patinadores y patinadoras

Enric Algueró

Whatsapp
Manel Villarroya recibe el galardón en el Ayuntamiento de L’Aldea. FOTO: cedida

Manel Villarroya recibe el galardón en el Ayuntamiento de L’Aldea. FOTO: cedida

El éxito logrado por el Grupo Show pequeño del Club Patí l’Aldea en los últimos World Roller Games, obteniendo la medalla de oro, ha provocado que algunos y algunas de sus componentes hayan decidido dejar de competir con el grupo. Ha sido el caso de Gemma Margarit, Sara Milian,  Laura Armenteros, Albert Rovira y Mónica Herrero. A ellos se les suma Manel Villarroya que ha decidido  dejar la práctica en activo del patinaje artístico.

El acto de homenaje y reconocimiento multitudinario que les brindó el Ayuntamiento de l’Aldea, el pasado fin de semana, puso el broche de oro a la excelente trayectoria de todas las componentes del grupo, que recibieron un galardón como recuerdo, participando después en una rua que se efectuó por las calles de la población.

Villarroya piensa que a sus 36 años era el mejor momento para dejar atrás una etapa muy importante de su vida: «Llevo patinando desde el 1991, cuando empezé la práctica de este deporte y pienso que era el mejor momento de tomar esta decisión. Después del gran éxito logrado en el Palau Sant Jordi, con la medalla de oro en World Roller Games, y cuando las sensaciones son tan buenas».

En el momento de la despedida Villarroya tuvo palabras de reconocimiento «a todos los que han colaborado en hacerlo posible, miembros del equipo, Atrezzo, y la junta directiva y padres de los patinadores del Club Pati L’Aldea», y especialmente a su familia, con emocionante recuerdo a su ahijada fallecida el pasado año en un accidente de trafico.

«Después del oro en el Sant Jordi era el mejor momento para tomar esta decisión tras 18 años compitiendo»
Manel Villarroya

Manel Villarroya no se desvinculará del patinaje, su auténtica pasión. A partir de ahora se dedicará exclusivamente a realizar sus funciones como coordinador y coreógrafo del Club Patí l’Aldea, el equipo de su población, del que ha sido principal artífice de los éxitos a nivel estatal e internacional logrados en los últimos años. Además también seguirá como profesor de técnica individual y coreografia, asesor de grupos show y técnico de la Federación Española, interviniendo al mismo tiempo en diferentes clinics y concentraciones por diferentes zonas de la geografía española.

El técnico ebrense quiere seguir forjando grandes deportistas y mantener el gran nivel exhibido por el Grupo Show pequeño. Un reto muy complicado después de la primera posición obtenida en los World Roller Games y de las bajas que se han producido en el grupo. «Está todo previsto, ya realizamos una convocatoria y después de algunas pruebas tenemos ya prácticamente cubiertas todas estas importantes ausencias. Ahora toca seguir trabajando para poder garantizar el excelente nivel del grupo», aseguró el ya expatinador.

El siguiente reto para Manel Villarroya y el Club Patí l’Aldea será el Campeonato de Europa cadete, juvenil, junior y senior, del 30 de agosto al 7 de septiembre en la ciudad alemana de  Harsefeld, donde competirá su patinadora Anouk Vizcarro tras la medalla de bronce lograda en el último Campeonato de España cadete.

Temas

Comentarios

Lea También