Un medallista olímpico atropellado por un taxista de forma voluntaria

Escuredo: 'Me atropelló y se fue, caí como un saco'

19 mayo 2017 19:20 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El catalán José Antonio Escuredo, actual seleccionador venezolano de ciclismo en pista, denunció ayer que el pasado viernes fue atropellado de forma intencionada por un taxista en Olot (Girona), lo que le ha causado heridas que pueden dificultar su presencia en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde tenía previsto participar como piloto de tándem.

El medallista en pista en la cita olímpica de Atenas 2004 fue ingresado en el hospital Josep Trueta de Girona tras ser arrollado por un taxista, detenido poco después tras presentarse de manera voluntaria en comisaría. Según explicó el ciclista en declaraciones a varios medios de comunicación y en su cuenta de twitter, el suceso se produjo después de mantener un intercambio de reproches con el taxista, cuando éste le adelantó sin respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Tras la fuerte discusión al llegar a un semáforo, el ciclista retomó su camino y pocos metros más adelante fue golpeado por el taxi. El atropello de Escuredo se produjo mientras se entrenaba con integrantes del equipo venezolano.

El ciclista, que ha sufrido la rotura de varias costillas y la escápula, además de la perforación del pulmón, aseguró que se personará como acusación particular contra el taxista, al considerar que el atropello fue intencionado. «Quería ir a los Juegos Paralímpicos. Quería ser el único deportista que tenía una medalla olímpica y otra paralímpica», se lamentó en declaraciones a RAC 1.

El medallista olímpico, que ha calificado al taxista que le atropelló de «un loco», destacó la necesidad de una «una campaña global para concienciar a la gente de que los ciclistas podemos ir en paralelo y del daño que pueden hacer si no se respeta la distancia de seguridad».

El taxista quedó en libertad con cargos aunque el juez le ha intervenido el carné.

Comentarios
Multimedia Diari