Un millar de tarraconenses van a ver el clásico en el Camp Nou

"Ganar al Real Madrid es ya secundario para nosotros; desde hace ya diez años lo importante son los títulos, no el clásico", dice el presidente de la Federació de Penyes de les Terres de l´Ebre

19 mayo 2017 19:47 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Lee también: Un clásico en homenaje a Cruyff

 

Algo más de un millar de socios barcelonistas del Camp de Tarragona y les Terres de l’Ebre tendrá el privilegio de seguir en directo desde el Camp Nou el clásico. 850 se desplazarán en los 17 buses habilitados (12 desde Tarragona y 5 desde el Ebre), según datos facilitados por las respectivas federaciones de peñas, cifras a las que hay que añadir los abonados que se desplazarán en coches particulares.

En ambas federaciones el ambiente es de enorme tranquilidad vista la trayectoria actual del Barça y del Real Madrid y lo encarrilada que tienen la Liga los azulgranas. Ése es, en esta ocasión, el punto diferencial con respecto a otras temporadas.

Tanta es la seguridad que tienen en el conjunto de Luis Enrique que el presidente de la Federació de Penyes de les Terres de l’Ebre y a su vez vicepresidente de la Penya Barcelonista de Sant Carles de la Ràpita, Ramon Fibla, tiene claro que «ganar al RealMadrid es ya secundario para nosotros; no ahora, desde hace ya diez años lo importante son los títulos, no el clásico. Durante todo este tiempo las cosas se están haciendo realmente muy bien en el Barça».

En el mismo sentido se expresa Francesc Serra, vicepresidente de la Federació de Penyes Tarragona Nord y presidente de la Penya Casal Barcelonista de Tarragona, quien opina que «viendo jugar a unos y otros, el Real Madrid está ahora mismo a años luz del Barça. A este tridente no hay quien lo pare». Va incluso más allá al asegurar que «a mí me hubiera encantado que nos hubiera tocado el RealMadrid en la Champions».

Fibla y Serra sólo creen que elementos externos pueden distorsionar la que pronostican debe ser una victoria del Barça. Fibla menciona «el ambiente de homenaje a Cruyff. Puede desviar la atención»; Serra cita «el arbitraje, aunque si el colegiado está por la labor todo saldrá bien».

Los aficionados que no acudan al estadio disponen de los locales de las peñas (42 en el Camp de Tarragona y 41 en las Terres de l’Ebre) para ver el choque, en su mayoría a través de pantallas gigantes.

Comentarios
Multimedia Diari