Un nefasto tercer cuarto castiga al CBT en Albacete

Baloncesto. Los azulados, que juegan un buen primer tiempo, solo anotan ocho puntos en el tercer parcial y caen con claridad

27 febrero 2021 20:31 | Actualizado a 27 febrero 2021 20:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT cayó derrotado con claridad en su visita a la pista del Albacete, después de que a los de Berni les pesara demasiado un nefasto tercer cuarto de partido, donde fueron superados totalmente por el rival. Antes, en el primer tiempo, plantaron cara y se marcharon al descanso solo tres abajo y con las opciones intactas. Ese tercer parcial acabó con las esperanzas tarraconenses.

Tuvo el CBT un arranque de partido fantástico. Protagonizó un primer cuarto solvente, muy estricto con las tareas defensivas y eficaz en ataque, que sorprendió a Albacete. Presentó credenciales el equipo de Berni, que se presentó en el pabellón del Parque dispuesto a generar resistencia ante un enemigo, en principio, con la etiqueta de favorito. 

La capacidad anotadora de Adrià Duch, con siete puntos iniciales y un triple, valiosos le ofreció al equipo de Berni seguridad en sus ataques. Le secundó el recién llegado Vázquez, que exhibió una buena propuesta. Su adaptación a la escuadra y al juego que le pide Álvarez parece encarrilada. 

El 17-21 del primer parcial coronaba la buena puesta en escena del CBT, que necesitaba mantener la compostura en el segundo para confirmar que había opciones de luchar por el partido. En todo caso, mejoró el Albacete, que logró ponerse por delante en el electrónico en varias ocasiones, aunque el duelo se mantuvo en un alfiler en cuanto al resultado. 

A cuatro minutos para el descanso, la pelea se igualó a 30 puntos, ninguno de los dos equipos alcanzó una ventaja cómoda, nadie lograba descolgarse y acceder al confort. En este sentido, el CBT había propuesto sobre el parqué parte de lo que diseñó en el plan de estrategia. Se mostraba seguro en la pista.

Duch mantuvo el acierto y un triple de Zanca sostuvo a los azulados en la puja por la ventaja. En la otra orilla, el local Mejías tomó la responsabilidad en la anotación del Albacete, sumó ocho puntos en un abrir y cerrar de ojos y el juego se convirtió en un intercambio de golpes al que Zanca también se apuntó. El 38-35 que reflejaba el marcador al descanso indicaba la mejoría local y la resistencia tarraconense. El CBT se mantenía en la puja por el partido.

Un parcial de 7-0 en el arranque del tercer cuarto alejó al CBT del propósito. Se puso diez arriba el Albacete, que halló en las manos de Nakidjim otro exponente importante para anotar puntos. Necesitaba una reacción el equipo de Berni para parar esa sangría y no permitir que el Albacete tomara ya una ventaja sideral. Un triple de Aguilar puso 13 arriba al Albacete (48-35) y encendió las luces de alarma tarraconenses. Berni paró el partido a cuatro minutos para la conclusión del tercer capítulo, ya con 16 abajo (57-41). El tercer espisodio resultó una pesadilla para los azulados, que se afrontaron los diez minutos finales 23 puntos abajo (66-43). El CBT solo anotó ocho puntos en esos diez minutos.

El desenlace, con el cuarto capítulo, se convirtió en las sobras de un duelo con dos caras. Un primer tiempo igualado y un segundo de claro color local. 80-62 para Albacete.

Comentarios
Multimedia Diari