Un nuevo Nàstic sin Rocha

El conjunto grana, ya sin el cacereño pero con Madinda en la convocatoria, visita este domingo al Albacete (17h)

19 mayo 2017 20:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La afición del Nàstic tardará en olvidar a David Rocha. Caló tan hondo entre los seguidores como futbolista y persona que a partir de ahora se hará incluso complicado no ver al cacereño con el 8 en su espalda distribuyendo desde la medular. Ha sido el futbolista de campo con más minutos en esta temporada y en las dos anteriores. Pero la vida sigue, también para el conjunto grana que hoy en el CarlosBelmonte de Albacete inicia una nueva era sin Rocha y una segunda vuelta carga de alicientes en su objetivo por asegurarse cuanto antes la permanencia y lanzarse, a partir de entonces, a por el reto de la promoción por el ascenso que tiene a sólo un punto de distancia desde la privilegiada posición que ocupa ahora mismo.

Conocer quién va a cubrir la posición de Rocha en este primer partido sin él es ahora mismo toda una incógnita. Tejera y Lobato parecen tener un puesto asegurado en el trivote, que planteó Moreno en Vitoria y que a buen seguro repetirá hoy en Albacete. Pueden acompañarles alguno de los tres últimos fichajes: Juan Muñiz, Giorgi Abujarnia o Lévy Madinda, quien entra por primera vez en una convocatoria debido a su buena forma a pesar de haber participado en tan sólo tres sesiones con el equipo desde su presentación del miércoles.

Sin embargo, a tenor de las palabras de Moreno en la rueda de prensa del viernes, los jugadores que están en el equipo desde principios de temporada son quienes deben seguir tirando del carro, por lo que Manolo Martínez parte también con posibilidades.

Junto con Iago Bouzón, que vuelve tras cumplir su sanción, Manolo es otra de las grandes novedades de una lista de 19 en la que también ha entrado Jean Luc, quien se halla entre algodones tras una patada en el tobillo que recibió en Vitoria y podía acabar siendo el descartado en función de cómo se encuentre en los momentos previos al choque.

Se han caído de la convocatoria PabloMarí, sancionado;los lesionados Gerard,Marcos y Alex;y por decisión técnica Aníbal Zurdo, que sigue sin estar a punto; Xisco Muñoz; los descartados Tomeu y Gal, a quienes se les busca equipo; y Jordi Calavera, apartado del primer equipo por decisión del Nàstic debido a su negativa a renovar.

El Albacete, decimoséptimo y necesitado de puntos, cayó la pasada semana frente al Numancia (0-2) en el Carlos Belmonte, donde aparecieron los primeros pitos por parte de su público, que su técnico Luis César Sampedro calificó de «normales cuando no ganas».

El Albacete podría hacer variaciones en el once titular respecto a la jornada pasada. Luis César contará con las bajas en defensa de Pulido y Gonzalo, por sendas lesiones, pero recuperará a su comodín Miguel Núñez, quien ocupará un puesto en la retaguardia. También podría haber variaciones en el medio del campo, donde Mario Ortiz o Diego Benito tienen opciones de ser titulares.

Comentarios
Multimedia Diari