Un nuevo derbi nace en la EBA entre CB Valls y ADT

Ambos conjuntos se miden esta tarde a partir de las 18.00 horas 
en el Joana Ballart. Los rojiblancos parten como favoritos

28 noviembre 2020 13:50 | Actualizado a 28 noviembre 2020 19:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos proyectos distintos en su forma pero con las mismas ganas se miden a partir de esta tarde en el Joana Ballart. CB Valls Teixidó y AD Torreforta miden sus fuerzas en la EBA en el primer derbi liguero que disputarán ambos en la categoría nacional. Un duelo en el que nacerá una rivalidad nueva. Una buena noticia para una provincia que respira baloncesto por cada uno de sus poros.

Los rojiblancos llegan en un estado de forma impresionante y con una trayectoria reciente que les avala. Su proyecto camina sobre la estabilidad en estos momentos. Oriol Pozo ya hizo brillar al equipo la pasada temporada que finalizó de manera abrupta por el coronavirus, mientras que este año está todavía explotando más una plantilla de altos vuelos. Tiene un quinteto inicial potente y un fondo de armario que permite al equipo mantener un ritmo competitivo en todo momento.

En los dos partidos que ha disputado hasta el momento ha dado dos golpes en la mesa. Derrotó al Anagan Olivar en su debut en el Ballart y superó también al Castelldefels en su partido lejos de casa. Para el derbi, los de Pozo no podrán con su plantilla al completo, ya que uno de sus fichajes, Diamond Onwuka, será baja.

Por otro lado, el AD Torreforta es un equipo que está en EBA de manera inesperada. Los de Ponent compraron la plaza este pasado verano y todavía necesitan pulir un proyecto que acaba de nacer. Borja San Miguel lo lidera desde el banquillo e intenta dar forma a una plantilla con casi todas las caras nuevas.

De momento solo han podido jugar un partido liguero que terminó con derrota en la pista del Artés. En la segunda jornada no pudieron jugar, ya que el CB Alpicat estaba en cuarentena. Por lo tanto, los de San Miguel acumulan ya dos semanas sin jugar. Al igual que el CB Valls, los de Ponent tampoco podrán disponer de todos sus efectivos debido a que su torre Deng Mayot está convocado la selección de Sudán del Sur.

Comentarios
Multimedia Diari