Un nuevo reto ciclista para los hermanos Prades de Alcanar

Eduard y Benjamín continuarán como profesionales en los equipos del Caja Rural y el Team Ukyo, respectivamente

19 mayo 2017 16:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los hermanos Prades seguirán como ciclistas profesionales en una nueva temporada donde han apostado por la continuidad. Los dos hermanos de Alcanar han decidido renovar por sus respectivos equipos: Eduard seguirá en el Caja Rural-Seguros RGA y Benjamin en el Team Ukyo. De nuevo, pues, ambos estarán enrolados en las filas de equipos diferentes, tras haber coincidido en el 2014 en Osaka, cuando compitieron en las filas del Matrix Powertag.

En el caso de Eduard, a los 29 años afrontará su tercera campaña consecutiva en el Caja Rural-Seguros RGA, al que llegó tras su experiencia en el OFM-Quinta da Lixa portugués y el Matrix Powertag de Japón. En el 2016 sus mayores éxitos fueron la victoria en el Gran Premio Internacional de Fronteras y la Sierra de la Estrella en Portugal y en la Philadelphia Cycling Classic.

Actualmente, Eduard reside en las afueras de Stuttgart con su pareja Cristina Aznar, que llegó a tierras germanas con el programa Erasmus, estableciéndose definitivamente para ejercer su profesión al finalizar su carrera de arquitectura.

Ahora, el ebrense se encuentra ya en plena pretemporada con el equipo afincado en Pamplona, donde tan solo Fabricio Ferrari, que afronta su octava temporada, David Arroyo que vivirá su sexto año, y Lluís Mas, que cumplirá el cuarta, llevan más tiempo que el alcanarense. Josemi Fernández es el director de equipo, que para esta nueva campaña cuenta con los refuerzos de Alex Aranburu (Euskadi-Murias), Chris Butler (Cycling Academy), Dylan Page (Roth-Skoda), Rafael Reis (W52-Porto), Nick Schultz (SEG Academy Racing) y Yuri Trofimov (Tinkoff).

La pretemporada dio el pistoletazo de salida con la concentración de Tudela, primera toma de contacto para sentar las bases de la que será la octava temporada de la escuadra navarra en el pelotón profesional, en el que saldrá con el objetivo de realizar un buen papel en la Vuelta a España y superar el numero de victorias del año anterior.

Sigue la aventura japonesa

Finalizada su etapa en el Matrix Powertag, los dos hermanos volvieron a distanciarse, y Benjamín, sin ofertas muy interesantes en Europa, y adaptado y contento en Japón, se decantó por seguir en tierras niponas. Ahora, con 33 años, tras completar su primera campaña en las filas del Team Ukio, se prepara para intentar repetir los éxitos de una pasada campaña bastante positiva, donde logró cuatro victorias: dos UCI, en el Banyuwang Tour de Ijen y en el Tour de Flores en Indonesia, y dos de la Japan Protour,. Además, en el mes de noviembre firmó una destacada cuarta plaza en el Tour de Okinawa. Después de esta campaña, su trabajo de invierno estuvo centrado sobre todo en senderismo, esquí y motociclismo, intentando no perder la forma para poder afrontar esta nueva campaña con garantías. Los meses más intensos serán abril, mayo y junio, con carreras en Indonesia y España, y después ya pensará en la segunda parte de la campaña.

Al equipo del Team Ukyo ha llegado Pablo Urtasun como director deportivo, y además de Benjamín Prades, contará con los españoles Egoitz Fernández, Óscar Pujol, Jon Aberasturi, Salvador Guardiola y Rodrigo Araque, y el australiano Nathan Earle, como ciclistas foráneos. El resto de componentes son de nacionalidad japonesa.

Así las cosas, y aunque están lejos físicamente, los dos hermanos Prades están en comunicación y pendiente de sus respectivos rendimientos deportivos. Llevan ya muchos años de experiencia y es seguro que ambos realizarán un gran papel en las competiciones en las que tomen parte.

Comentarios
Multimedia Diari