Un obstáculo de 200.000 euros para el CF Reus

La SAD intenta gestionar cómo pagar la deuda a los jugadores del filial para poder inscribirse en Tercera División. Ha hablado con la AFE para negociar la denuncia, sin acuerdo de momento

26 julio 2019 09:44 | Actualizado a 30 julio 2019 12:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus sigue en su plena lucha contra el reloj para intentar salvar el fútbol de cara a esta próxima temporada. Una vez descendido el equipo de la Segunda B, el administrador concursal, David López, centra sus esfuerzos para que pueda competir en Tercera, aunque básicamente existe un condicionante que puede impedirlo. Se trata de los aproximadamente 200.000 euros que la Sociedad Anónima Deportiva debe abonar a los futbolistas del filial, que mantienen la demanda al club interpuesta a través de la Asociación de Futbolistas (AFE). Si el Reus no paga ese dinero no va a poder salir en Tercera, sino hay cambios de última hora.

El mismo administrador concursal ha intentado mediar con la AFE para hallar una solución al problema. La SAD abonó, hace poco más de una semana, dos meses y ocho días de nóminas pendientes a los empleados, entre ellos a los jugadores del filial. En los próximos días tiene previsto pagar dos nóminas más. De ahí que se haya intentado que los futbolistas quiten esa denuncia, algo que daría vía libre al Reus para competir este próximo curso. De momento no hay acuerdo en esa negociación.

La fianza que el Reus debe depositar a la Federació Catalana sube a algo más de 30.000 euros para asegurar el pago a los árbitros y otros costes de la competición. Por otro lado, la Federación Española mantiene el bloqueo de las fichas activado a la SAD hasta que no solucione sus problemas económicos.

Esta misma semana, el administrador concursal, David López, ha expresado a los dirigentes de la Federació Catalana el deseo y la intención del Reus de competir en Tercera. Ha obtenido de plazo hasta hoy para hallar soluciones a los inconvenientes económicos con los que se encuentra la SAD. 

El campeonato de Tercera División arranca el próximo 30 de agosto y muchos de los equipos de la categoría ya se encuentran preparándose y con la pretemporada avanzada. Un ejemplo es el caso de la Pobla, filial del Nàstic y en el mismo grupo del CF Reus en la categoría. 
El Reus vuelve a encontrarse que no tiene ni jugadores ni cuerpo técnico diseñados y debería formar una estructura de plantilla en tiempo récord y con las semanas justas para prepararse. La SAD vuelve a estar al límite para cumplir los plazos estipulados. Veremos si esta vez sale adelante.

Comentarios
Multimedia Diari