Un partido para valientes

El Nàstic visita este domingo (18.00 horas) al líder Levante, aún invicto en el Ciutat de València

19 mayo 2017 16:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Al Levante apenas hay quien le tosa esta temporada. Juega en otra Liga. Por presupuesto y plantilla. Y lógicamente eso se nota sobre el terreno de juego donde va lanzado hacia el ascenso directo a la Primera División, la categoría que perdió la pasada temporada. Sus números atemorizan a cualquiera: aventaja en siete puntos al segundo (Girona), en doce al tercero (Cádiz) y en 27 a un Nàstic que este domingo (18.00 horas) visita precisamente el Ciutat de València donde los granotas se ha mostrado hasta ahora casi intratables (nueve victorias y dos empates).

Todos esos condicionantes convierten el choque en un partido para los valientes. Los jugadores del Nàstic saben lo muchísimo que se juegan. No hay excusas. Ni tan siquiera la de tener enfrente al equipo más poderoso de Segunda. Tal como están las cosas en la parte baja de la tabla hay que dejarse la piel en cada uno de los 18 partidos que restan para asegurar la permanencia. Nadie va a aflojar; que se lo pregunten al UCAM Murcia que el viernes batió al Sevilla Atlético (1-0) y ahora mismo está fuera de los puestos de descenso.

El Nàstic viaja convencido de que puede arañar algo positivo. Se agarra a los planteamientos de Getafe y Cádiz, los dos únicos que han sido capaces de puntuar en el feudo levantinista (1-1 y 0-0); también al Alcorcón, que en la pasada jornada batió al líder (2-0) y cortó la espectacular racha de seis victorias consecutivas que acumulaba.

De hecho desde que Juan Merino se hizo con las riendas del equipo el Nàstic no ha perdido aún, aunque su bagaje (una victoria y tres empates) no darían la media para alcanzar la salvación.

El técnico andaluz recupera para el partido frente al Levante a dos centrocampistas de peso dentro de la plantilla: Sergio Tejera, tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y Lévy Madinda, tras participar en la Copa de África con su selección. Son baja el central Djetei, quien este domingo disputa la final de dicha competición con Camerún frente a Egipto al igual que el meta Fabrice Ondoa (cedido por el Nàstic al Sevilla Atlético); y el centrocampista Cristian Lobato, por problemas musculares. También se han quedado fuera de la convocatoria Jean Luc y Stéphane Emaná, que han arrastrado molestias a lo largo de la semana, y Alex López, por decisión técnica.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por lesión del centrocampista José Campaña, quien hasta ahora había jugado los 23 partidos de Liga, Iván López y Paco Montañés .

Muñiz cuenta con José Antonio García ‘Verza’ o Javi Espinosa para cubrir la ausencia de Campaña en el centro del campo, ya que Natxo Insa y Jefferson Lerma parten con ventaja para estar en la formación inicial ante el Nàstic de Tarragona.

 

Comentarios
Multimedia Diari