Más de Deportes

Deportes Previa

Un partido, una final

Al Nàstic le vale el empate en Ibiza para sellar su pase a los play off de ascenso

Juanfran Moreno

Whatsapp
Los jugadores del Nàstic tras el último entrenamiento antes de viajar a Ibiza. Foto: Nàstic

Los jugadores del Nàstic tras el último entrenamiento antes de viajar a Ibiza. Foto: Nàstic

El 18 de octubre del 2020 arrancaba una temporada repleta de sueños e incertidumbres. La pandemia amenazaba como lo sigue haciendo, aunque en aquella época todavía no existían las vacunas contra el Covid como en estos momentos. Sin público en las gradas y con la amenaza de perder dos categorías en caso de no meterse en la PRO, ese era el amenazante curso que tenía por delante el Nàstic. Comenzó con derrota frente al Barça B en el Johan Cruyff, pero lejos de amedrentarse, el vestuario grana tuvo personalidad desde un primer momento y demostró ser un equipo candidato a todo.

El paso de los meses solo hizo que constatar que el Nàstic manejaba una de las mejores plantillas de toda la categoría de bronce. Un equipo repleto de talento y personalidad en el que todos sumaban y en el que hacer un once inicial cada semana se convertía en un suplicio para Toni Seligrat. Siempre había alguien que sin merecerlo quedaba fuera.

A la primera fase se llegó como campeones del subgrupo 3A. Fue en un ejercicio incontestable de los granas que terminaron como primeros, siendo los máximos goleadores, los que menos tantos habían recibido y los que tenían la mejor diferencia de puntos. Solo Barça B y Andorra pudieron seguirle el ritmo y por ello los tres se metieron juntos en la segunda fase y aseguraron su billete a la PRO.

La segunda fase no ha sido un paseo para los granas que han comprobado la dureza del subgrupo balear, pero lo cierto es que los tarraconenses se han vuelto a sobreponer a un inicio peligroso con dos empates y una derrota. Cuando el miedo a no meterse en el play off más apretaba, los granas consiguieron dos victorias frente a Villarreal B y Alcoyano que le permiten llegar a la última jornada dependiendo de si mismo. Al Nàstic le vale un empate para meterse en la fase final por el ascenso independientemente de lo que haga el Andorra. En todo caso, si el conjunto andorrano no gana en su visita al Collao da igual lo que hagan los tarraconenses porque ya estarán en Andorra.

Un Ibiza que impone

En esta trascendental última jornada, el Nàstic visita al Ibiza en Can Misses. Un feudo en el que el conjunto celeste se ha hecho fuerte. Lo cierto es que los de Carcedo son el único equipo que pueden presumir de haber ganado en el Nou Estadi esta temporada y de ser campeones del grupo 3 con hasta tres jornadas de antelación. Su temporada ha sido brillante y son sin ningún tipo de dudas el mejor equipo en defensa de toda la categoría de bronce.

El reto es mayúsculo, pero no asusta a un Nàstic que sabe que puede salir sonriente de las islas. El partido en el Nou Estadi fue un ejemplo de ello. El resultado no acompañó, pero las sensaciones fueron muy positivas y se puede afirmar que el conjunto grana fue mejor que el Ibiza en todas las facetas del juego menos el gol. Rematar la faena es el objetivo de un equipo que es consciente que con el empate ya le vale. Además, el hecho de que el Ibiza no se juegue nada es un factor importante, puesto que la intensidad siempre se termina notando.

Para el encuentro de esta mañana (12.00 horas), Toni Seligrat podría acudir con ninguna baja, por lo que sería la primera vez en la temporada en la que podría contar con la plantilla al completo. Pedro Martín es la única la gran duda, ya que el técnico valenciano dejó caer en la rueda de prensa previa que podría estar listo para hoy, pero todo apunta a que aunque lo esté y entre en la lista de convocados no lo hará desde el once inicial.

Temas

Comentarios

Lea También