Un paseo por la historia

El Museo del Mundialito reúne más de 30 camisetas dedicadas de algunos de los futbolistas más ilustres en Cambrils

19 mayo 2017 15:39 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Museo del Mundialito que se disputa en Cambrils es uno de esos espacios que imponen nada más vislumbrarlo. Los objetos que hay presentes pertenecen a futbolistas que son historia eterna del balompié. En apenas 40 metros cuadrados se puede disfrutar de más de 50 zamarras de futbolistas únicos e irrepetibles.

La colección es amplia y llamativa. No son camisetas corrientes, todo lo contrario, llevan las dedicatorias de sus protagonistas implícitas. Autógrafos que le añaden un valor incalculable. Los nombres presentes son auténticas estrellas mundiales del pasado y del presente. No obstante, las primeras que se pueden apreciar son las de dos futbolistas que se convirtieron en leyenda el día de su muerte. Las zamarras de Antonio Puerta y de Dani Jarque son las que encabezan las vitrinas del Museo.


4 balones de oro presentes
También se pueden encontrar las camisetas firmadas por hasta cuatro balones de oro. En concreto, la de los dos últimos vencedores, Cristiano Ronaldo y Messi, la de Ronaldinho en su etapa en el Milán y la de Michael Owen en el Liverpool. Las camisetas de Neymar, Sergio Ramos, Nolito o Julen Guerrero son otras de las camisetas presentes del fútbol español en las vitrinas del museo del Mundialito.

Sin embargo, el fútbol extranjero también está presente. La vitrina dedicada al Calcio acapara focos por las zamarras firmadas que hay en ella. Pirlo, Ibrahimovic, Ronaldinho o Buffon son algunos de los nombres propios que también están presentes en el Museo. Y es que los equipos italianos que participan en el Mundialito son de gran prestigio. Juventus e Inter son dos de las escuadras favoritas para pelear por el torneo en sus respectivas categorías. Otras de las camisetas más ilustres que se pueden ver en el Museo del Mundialito son las de Hagi, Pato, Gaitán, Otamendi…

Ricardo Godoy habla de estas zamarras con un cariño especial. Sabe que el respaldo de estos nombres propios es una de las claves que le han permitido tener el torneo infantil de mayor prestigio a nivel internacional. Sin embargo, al argentino se le ve especialmente emocionado cuando habla de la fotografía en la que aparece junto a Diego Armando Maradona. Para Godoy, el mítico ‘10’ argentino también es algo más que un futbolista. Un dios futbolístico al que el país albiceleste rinde pleitesía desafiando al paso del tiempo.

El argentino ha ampliado su lista de camisetas ilustres durante este torneo. Sevilla y Besiktas le han regalado las camisetas firmadas de Vitolo y Quaresma, dos futbolistas repletos de calidad que no han dudado en sumarse a la fiesta de zamarras que hay en el Museo del Mundialito.

En la sede más importante del Mundialito, Cambrils, más allá de disfrutar del talento de los futuros dueños del balompié, también se puede disfrutar de un escenario privilegiado para los amantes del fútbol. Situarse delante de las camisetas firmadas por algunos de los futbolistas más grandes de la historia es un ejercicio totalmente recomendable. El fútbol vive de rituales. El tener en propiedad las camisetas de los ídolos del balompié siempre ha sido uno de los más seguidos por todo aficionado.

Comentarios
Multimedia Diari