Un recuerdo para Chemo y victorias de Bueno-Rivera y Gomis-Rovira en el CT Tarragona

El Super Gran Slam de pádel culminó con la victoria de las dos parejas favoritas al triunfo. Vencieron a Sanmartí-Juan y Collombon-Traviesa

14 abril 2019 16:35 | Actualizado a 16 abril 2019 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un emotivo minuto de silencio en memoria de Chemo Domènech, justo antes de la entrega de trofeos, culminó el Super Gran Slam de pádel celebrado en el Club Tennis Tarragona. El acto, que contó con la presencia del padre y el hermano del carismático jugador tarraconense fallecido el viernes a los 41 años, sirvió como última despedida del que fuera una de las mejores palas del Tennis Park, entre otros clubs. Le recordó también en su parlamento el presidente del club anfitrión del torneo, Pere Ll. Bergadà, tras ese minuto de silencio que estuvo igualmente dedicado a la exconcejala de Tarragona, Ana Santos.

A buen seguro que el buenazo de Chemo hubiera disfrutado, con su eterna sonrisa, del buen pádel que pudo verse en las dos finales de 1ª categoría disputadas en la pista central.

La masculina enfrentó a la pareja más en forma del momento, la formada por Toni Bueno (actual número del ránking catalán) y Rubén Rivera frente a Enric Sanmartí (el que fuera mejor jugador catalán hasta la pasada temporada) y Jordi Juan.

Vencieron los primeros por 6/4 y 6/2 en una final más rápida de lo que esperaban los aficionados. Sobre todo porque después de un primer set que se decidió por pequeños detalles, a favor de los campeones, en el segundo Sanmartí y Juan ‘se fueron’ tras varios errores no forzados que hicieron subir el 3-1 y que dio rienda suelta a Bueno y Rivera para encarrilar y rematar su triunfo. 

Sanmartí y Juan habían vencido en octavos a Eric Ginel y el tarraconense Tonet Sans, la misma ronda que alcanzaron otras tres parejas de la demarcación, las integradas por Joel Climent y Carlos Belles; Guillem Figuerola y Javi Gauna; Sergio Bursa e Iván Garri (estos procedentes del cuadro de 2ª) así como Alex Casas, que jugó junto a Daniel Ollé.

Más reñida estuvo la final femenina, en la que Cristina Gomis y Núria Rovira, cabezas de serie números uno, tuvieron que esperar al tercer set, con remontada incluida, para poder derrotar a Alexis Collombon y Nicole Traviesa (3) por 2/6, 6/3 y 6/3, en un partido que alcanzó casi las dos horas de duración. 

Hasta cuartos de final de este Super Gran Slam llegaron las parejas tarraconenses formadas por Laura De Lamo y Graciela Ferré; Mar Figuerola y Feli Vázquez y Carlota Garcia y Ainara Pozuelo.

Mientras tanto el título de 3ª masculina fue para Gerard Gras y Manuel Noya, tras imponerse a Xavi Pueyo y Rubén Fernández por 6/3, 3/6 y 6/3; y el de 4ª, para Pedro Claverias y Wladi Pozuelo, que ganaron por 6/4 y 7/6 ante los hermanos Albert y David Garcia Costa.

Comentarios
Multimedia Diari