Un resurgir de récord

El CE El Catllar, recién descendido a Tercera Catalana, ha cosechado 14 victorias en otras tantas jornadas. Es el mejor equipo de España

14 diciembre 2017 10:48 | Actualizado a 14 diciembre 2017 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un descenso siempre es difícil de digerir, y más si es la enésima de las malas noticias tras un dominó de acontecimientos que no han hecho más que empeorar la situación de una entidad. El Club Esportiu El Catllar sabe lo que es sufrir y ha vivido momentos muy complicados en los que ha caído tanto económica como deportivamente y ha tenido que levantarse.

Tras ser relegado a Tercera Catalana al término de la pasada temporada, el combinado del Tarragonès está logrando ahora lo impensable: es el único equipo de todo el fútbol catalán en hacerse con 14 victorias en las primeras 14 jornadas de competición. Es, además, es el equipo de toda España que tiene mejores números a estas alturas de temporada, con esos 42 puntos en el casillero, 13 más que L’Arboç (29), segundo clasificado e inmediato perseguidor. 

La actual junta directiva de la entidad quiere lo mejor para el equipo y lo está demostrando: su gestión es una de las claves que está permitiendo que afloren estos claros síntomas de mejora. Xavier Roch es su presidente desde la temporada pasada, cuando reunió a un grupo de personas comprometidas con el proyecto y juntos decidieron reflotar El Catllar, aunque no lo han tenido fácil: «Nosotros nos encontramos en Segunda Catalana con un club con una deuda de 60.000 euros entre proveedores y federación. Nos vimos obligados, en nuestro primer año de mandato, a confeccionar una plantilla con jugadores de las cercanías y evidentemente sin que pudiera cobrar nadie, y esto nos llevó a la pérdida de la categoría», explica. 

Sin embargo, el bache en el camino les permitió pensar en el futuro pese a pasar por un mal año en lo que respecta al ámbito deportivo: «Lo que sí pudimos hacer es dedicar el 90% de los ingresos del club a una subvención del ayuntamiento, y ahora mismo hemos reducido la deuda de esos 60.000 euros a solamente 20.000», cuenta el dirigente.

Ningún equipo en España presenta los número del Catllar a estas alturas

Catorce victorias en 14 encuentros y líderes de la tabla con menos de un gol encajado por partido. El CE El Catllar está demostrando un poderío que les convierte en claros candidatos a recuperar su puesto en Segunda Catalana: «Estamos haciendo un gran inicio de temporada, pero el entrenador prefiere ser cauto en este aspecto e ir partido a partido, que hasta ahora nos está dando muy buen resultado», explica Xavier Roch. 

Una columna vertebral sólida

Este gran estado de forma se debe en parte a la entrega demostrada por el equipo: «Ha cambiado el cuerpo técnico y, respecto a la plantilla, tenemos una columna vertebral sólida y con experiencia en el futbol territorial. Hemos mantenido doce jugadores que ya jugaron el año pasado porque son futbolistas implicados y que confían en este proyecto», afirma.  

El Catllar vio hace tres temporadas cómo un inversor de Barcelona hacía tambalear la estructura de la entidad: llegó con promesas de catapultar el equipo a Segunda A y, al poco tiempo, se descubrió que solamente pretendía abandonar el barco tras cobrar una subvención. Han sido tiempos delicados para el club, con momentos de incertidumbre, y la aparición en la directiva de Xavier Roch, entre otros, ha permitido que todo vuelva a regirse por la pasión por el buen fútbol y no por intereses extradeportivos. Prueba de ello, como ejemplo, es que esta nueva junta ha doblado el número de jóvenes que se forman ahora en el fútbol base catllarense y sigue apostando por el crecimiento de la organización en todos los ámbitos.

«Estamos cumpliendo nuestros objetivos principales, que son reducir la deuda y recuperar la categoría», afirma Xavier Bosch. El presidente de El Catllar ha pasado toda su etapa como jugador en la entidad y ahora, desde los despachos, sigue defendiendo los mismos colores. Si todo sigue como hasta ahora, seguiremos viendo a un equipo que quiere comerse la categoría y devolver el club al lugar que se merece, culminando así un año que ya han iniciado con una autoridad implacable. 

Comentarios
Multimedia Diari